Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas: "Somos los favoritos"

El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, durante el entrenamiento que han llevado a cabo en el estadio Royal Bafokeng, en Rustenburgo (Sudáfrica). EFEtelecinco.es
Iker Casillas, capitán de la selección española, asumió el favoritismo que recae sobre la campeona de Europa en la Copa Confederaciones, afirmó que son "los favoritos" y que "da igual" enfrentarse a "la Brasil de Kaká o la Italia de Cannavaro".
"Acreditamos ser los favoritos siendo la primera selección del ránking FIFA a nivel mundial. Respetamos a Italia, que es campeona del mundo y a Brasil, pero a día de hoy se nos puede considerar favoritos para ganar la Confederaciones", asumió.
"La fase de grupos a priori parece más asequible y los cruces van a ser más complicados para España. Da igual que nos enfrentemos a la Brasil de Kaká o la Italia de Cannavaro, podemos presumir en este momento de ser un equipo bastante fuerte", añadió.
El capitán agradeció los elogios que está recibiendo la selección española de sus rivales en los días previos al inicio del torneo. "Para nosotros, es motivo de orgullo que, por ejemplo, una selección como Brasil, pentacampeona del mundo, vea a España favorita. nos halaga y queremos plasmar el fútbol de la Eurocopa para ganar el título".
Casillas describió las sensaciones que tienen los futbolistas de la 'roja' desde que se conquistó la Eurocopa el pasado verano. "Ahora veo cosas diferentes. Palpo entusiasmo, alegría y confianza. Siempre había una sensación de vacío en la selección cuando acudía a un torneo y regresaba con las manos vacías. Esperamos que la ilusión siga en esta competición".
Por último, esquivó los asuntos relacionados con el Real Madrid y con media sonrisa pasó por encima de los dos fichajes estrella para la próxima temporada, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.
"Son dos excelentes jugadores. A uno tenemos la suerte de poder verlo en la Copa Confederaciones, a Kaká, y al otro no lo podemos ver pero esperamos hacerlo cuando lleguemos de este torneo".