Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas a 58 minutos del récord de imbatibilidad

Desde el último tanto encajado frente a Chile, la selección española no recibe un gol. Ni Portugal, ni Paraguay han logrado batir a Iker Casillas. La Roja acumula 223 minutos con la portería a cero. Unos números que sitúan al capitán español a 58 minutos del record de imbatibilidad de España en un Mundial.
Como en tantas otras cosas, habría que viajar hasta el campeonato celebrado en Brasil de 1950 para localizar el que, hasta el momento, es el mejor registro español sin recibir goles. Por aquel entonces, entre Ignacio Eizaguirre (que jugó ante Estados Unidos) y Antonio Ramallets (titular frente a Chile, Inglaterra y Uruguay) acumularon 282 minutos con su portería imbatida.
De esta manera, La Roja ha conseguido acumular un total de 223 minutos con la portería a cero. Así, Casillas se encuentra a 58 minutos de la mejor marca de la selección sin recibir un gol en partidos celebrados en un Mundial.
Aumentar esta prometedora racha de la selección española con el marco a cero se encuentra ahora con la inminente amenaza del que está siendo el mejor equipo en ataque de este Mundial de Sudáfrica.
La selección germana que dirige Joachim Löw suma un total de 13 goles, más que nadie en esta Copa del Mundo, y tiene entre sus filas a dos de los mejores artilleros del campeonato: Miroslav Klose y Lukas Podolski. Sin contar a la segunda línea, comandada por Özil y Schweinsteiger, que siempre llega con mucho peligro al marco contrario.
Pero, en este sentido, la defensa española pasa por ser una de las zagas más solventes del campeonato. Según el índice de clasificación de Castrol, tres jugadores de La Roja poseen los mejores porcentajes defensivos del torneo:Sergio Ramos, Gerard Piqué y Capdevila ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza del listado general, mientras que quien ocupa el primer lugar de la nómina es el lateral izquierdo germano Philipp Lahm.
Estos cuatro zagueros integran el top 11 del índice de Castrol, en el que se tienen en cuenta baremos relacionados con las estadísticas que han firmado a lo largo de cada partido.
Hay que tener en cuenta que La Roja, además de ser una de las mejores zagas del campeonato, es una de la selecciones que menos tarjetas ha recibido en los cinco partidos que ha disputado. En concreto, tres: Xavi Alonso, frente a Portugal, y Busquets y Piqué ante Paraguay.