España ante su última prueba antes del Mundial

Casillas: "Es normal el debate en la portería"

A Iniesta solo le preocupa llegar bien al debut contra Suiza

Iker Casillas y Andrés Iniesta, dos de los hombres de confianza de Vicente del Bosque, hacen balance de la preparación de España antes del Mundial. Ambos respiran optimismo y confianza a escasos días del debut de la 'Roja'.

España jugará contra Polonia el último partido antes del comienzo del Mundial. Dentro de la selección no hay dudas aunque se entiende los múltiples debates abiertos. Casillas comprende que estos días se especule con quien puede jugar y quien no, pero insistió en que todos los jugadores "tengan la confianza de los 46 millones de personas que estén detrás de la selección".

En este sentido, considera "normal" el debate en torno a la portería española desde su perspectiva como jugador y, como aficionado, mostró su deseo de que, por encima de todo, "los jugadores que tienen que estar en cada partido se vean reforzados y con la confianza de poder hacer las cosas bien"."

Casillas descartó hacer manifestaciones sobre los lesionados de otras selecciones, "mejor no hablar del tema, dejémoslo pasar. De momento, nosotros no hemos sufrido ningún percance. Esperemos llegar los 23 igual de sanos y de frescos. A veces, lo empiezas a pensar y te da pena porque un Mundial se juega cada cuatro años".

El portero de la selección fue más explícito al referirse a Robben y Drogba: "son dos grandes jugadores y siempre que un jugador importante cae en una selección repercute al resto de compañeros, porque se hacen migas, se coge la confianza del día a día y se comparte convivencia".

Entre las favoritas, Casillas no dudó demasiado: "Las principales favoritas son Brasil, primero, y luego todas las que han sido campeonas del mundo. Muchas de ellas están pasando malos momentos, pero cuentan con una gran experiencia. Inglaterra se asemeja mucho a España, tiene grandes jugadores pero siempre le ha faltado estar en una fase final".

Otro de los pesos pesados de la selección es Andrés Iniesta. Después de un año complicado debido a las muchas lesiones sufridas el centrocampista llega a Sudáfrica convencido de las opciones de España. Nuestra única preocupación es llegar bien y hacer nuestro fútbol. Hay que estar al cien por cien a partir del día 16". El centrocampista del Barcelona es optimista: "La selección española está ahora mismo en un gran momento de forma. Hay mucha confianza y tenemos muchas ganas de que comience ya el Mundial", declaró Iniesta. Para el manchego solo hay una cosa fundamental: "Lo importante es que todos lleguemos en muy buenas condiciones. Nuestra única preocupación es llegar bien y hacer nuestro fútbol".


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad