Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha impulsa la declaración de los terrenos de la Batalla de Almansa como Bien de Interés Cultural

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado este sábado la voluntad del Ejecutivo autonómico de impulsar la declaración de los terrenos donde se produjo la Batalla de Almansa en 1707 como Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico.
Como ha recalcado el titular de Cultura, este reconocimiento concede la máxima protección que contempla la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, impulsada por el Gobierno regional, que Marín ha calificado como "moderna, protectora y garante de nuestro rico patrimonio cultural, artístico e histórico", ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante su intervención en el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Castillo de Almansa, el consejero ha resaltado que los almanseños, junto a su alcalde y la corporación municipal, se han volcado en recuperar este monumento y darle un realce digno de admirar.
En este sentido, Marcial Marín ha mostrado su satisfacción por esta inauguración que, a su juicio, "supone apostar por la dinamización cultural, y por fomentar el turismo y la creación de empleo", propósito que coincide con la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo regional en materia cultural.
AGRADECIMIENTO POR EL IMPULSO A LA LOCALIDAD
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, ha agradecido al Gobierno que preside María Dolores Cospedal su respaldo al proyecto del Centro de Interpretación puesto en marcha hoy así como el impulso que supondrá para la localidad el inicio de los trámites para declarar Bien de Interés Cultural los terrenos donde se produjo la Batalla de Almansa.
A juicio de Núñez, estas actuaciones "ponen de manifiesto la apuesta fundamental que hace el Ejecutivo regional por la cultura y por conservar y preservar el rico patrimonio que atesora nuestra tierra".
"Para los almanseños la presencia del Gobierno es muy importante porque hoy inauguramos el inicio de los trabajos para que el Castillo de Almansa recupere su protagonismo", ha asegurado.