Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayetano Rivera Ordóñez, el toreo en los genes

Hijo de Francisco Rivera, Paquirri, nieto de Antonio Ordóñez, biznieto de Cayetano Ordóñez, más conocido como Niño de la Palma, sobrino de Curro Vázquez, a quien considera su maestro, y de Luis Miguel Dominguín; y primo hermano de José Antonio Canales Rivera, lo suyo con los toros parece determinado por la genética; aunque parecía resistirse. Estudió empresariales y cine.
Debutó con caballos el 26 de marzo de 2005 en el coso rondeño, cortando 4 orejas y un rabo. El 9 de septiembre de 2006 tomaba la alternativa en la corrida goyesca de Ronda de mano de su hermano mayor Francisco, y cortando cuatro orejas. El toro de la ceremonia se llamaba: "Judicioso" de Zalduendo. Seis días más tarde llegaba la confirma en Nimes.
En su presentación de novillero en la Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Su carrera, desde que se aventurase en el mundo taurino, ha avanzado sólida y estable. En la temporada 2005 toreó en España 53 novilladas, siendo 2º del escalafón. Ya como torero, en el 2007 toreó 45 en corridas. El pasado año, en 53. El 4 de junio de 2008 se confirma como torero en la plaza madrileña de Las Ventas siendo su testigo de ceremonia José María Manzanares y su padrino Morante de la Puebla, con un toro de Núñez del Cuvillo, que brindó al Rey Juan Carlos.
Al margen de su carrera profesional, su matrimonio en 2001 y separación tres años después con la modelo, actriz y cantante Blanca Romero captó la atención de la prensa. Adoptó a la hija biológica de Blanca, llamada Lucía.
Debido a su atractivo, el diestro ha ejercido puntualmente como modelo fotográfico, donde destaca su trabajo para la firma de moda Armani.