Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazorla: "Hay que afrontar la Copa como un gran campeonato"

Desde que se rompió el peroné de su pierna derecha el pasado mes de abril, el único objetivo de Santi Cazorla, asturiano y testarudo, ha sido recuperarse a tiempo para estar en Sudáfrica, en la primera Copa Confederaciones que va a disputar la Selección. Lo ha conseguido, y ahora su objetivo ha pasado a ser otro: Ganarla.
Del Bosque lo ha esperado hasta el final, consciente del esfuerzo que ha realizado por recuperarse. Su reaparición en la última jornada de Liga fue un regalo para todos, él el primero. En su pierna tiene grabada la cicatriz de la lesión. En su cabeza, durante estos tres meses, ha tenido grabada una fecha: 14 de junio.
El día que España debuta en la Copa Confederaciones : "No me la quería perder por nada del mundo, y dije desde el día de mi lesión que iba a recuperarme lo antes posible, que iba a estar ahí con el equipo".
Lo ha conseguido gracias a los médicos del Villarreal, a su esfuerzo y al ánimo de sus familiares, amigos y compañeros.
Uno de los que más le ha animado, Robert Pires, conoce bien el torneo en el que debutará España. El francés la ha ganado en dos ocasiones: "Él siempre me decía que iban a ganar. Es normal, afrontarlo como un gran campeonato".
Sólo de esa manera, 'La Roja' conseguirá llegar a la final. Por suerte, Del Bosque contará con la electricidad de Santi Cazorla por la banda.
JNP