Copa Confederaciones

Cazorla: "Hay que afrontar la Copa como un gran campeonato"

"No me lo quería perder por nada del mundo"

Desde que se rompió el peroné de su pierna derecha el pasado mes de abril, el único objetivo de Santi Cazorla, asturiano y testarudo, ha sido recuperarse a tiempo para estar en Sudáfrica, en la primera Copa Confederaciones que va a disputar la Selección. Lo ha conseguido, y ahora su objetivo ha pasado a ser otro: Ganarla.

Del Bosque lo ha esperado hasta el final, consciente del esfuerzo que ha realizado por recuperarse. Su reaparición en la última jornada de Liga fue un regalo para todos, él el primero. En su pierna tiene grabada la cicatriz de la lesión. En su cabeza, durante estos tres meses, ha tenido grabada una fecha: 14 de junio.

El día que España debuta en la Copa Confederaciones : "No me la quería perder por nada del mundo, y dije desde el día de mi lesión que iba a recuperarme lo antes posible, que iba a estar ahí con el equipo".

Lo ha conseguido gracias a los médicos del Villarreal, a su esfuerzo y al ánimo de sus familiares, amigos y compañeros.

Uno de los que más le ha animado, Robert Pires, conoce bien el torneo en el que debutará España. El francés la ha ganado en dos ocasiones: "Él siempre me decía que iban a ganar. Es normal, afrontarlo como un gran campeonato".

Sólo de esa manera, 'La Roja' conseguirá llegar a la final. Por suerte, Del Bosque contará con la electricidad de Santi Cazorla por la banda.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad