Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebran sus "Bodas de Roble" tras 80 años de matrimonio

La paraja compartirá record con un matrimonio británico y otro taiwanesEFE
Los holandeses Pieter Ably y su esposa, Henriette Jeanne Ably-Tritsch de 103 y 102 años respectivamente, celebrarán el próximo 23 de junio sus "Bodas de Roble". El matrimonio se convertirá en la tercera pareja del mundo en alcanzar este record.
El matrimonio está a punto de convertirse en la primera pareja en Holanda que celebra sus "Bodas de Roble", o lo que es lo mismo, ocho décadas de matrimonio.
Según ha publicado el diario "De Volkskrant", la pareja celebrará ese jubileo el próximo 23 de junio, convirtiéndose en el tercer matrimonio en el mundo que alcanza semejante récord, después de una pareja británica y otra taiwanesa.
Pieter Ably y su esposa, que nació en París, se conocieron en los años 20 en Francia, donde el holandés había viajado por motivos de negocios. Tras casarse el 23 de junio de 1928, la pareja se estableció en la ciudad holandesa de Utrecht (centro del país), pero desde 2005 viven en una residencia de ancianos en Amstelveen (cerca de Amsterdam).
Tuvieron una  hija, Henriette, que a sus 77 años ha explicado al citado rotativo que, por desgracia, sus padres no se percatarán demasiado del motivo de la fiesta que celebrarán el próximo 23 de junio, ya que ambos sufren demencia senil.ADC