Cerco a la venta de alcohol a menores

La edad de inicio de consumo de alcohol son los 14 años

A pesar de estar prohibida la venta, muchas tiendas venden alcohol a menores

A las 10 de la noche se termina el horario de venta de alcohol, pero para algunos esa es la hora en la que empieza el verdadero negocio. Hay tiendas que no dudan en saltarse la ley ofertando lotes de bebidas con vasos y hielos dirigidos al público del botellón. Muchos de sus clientes son menores. La mayoría acude a estos locales sabiendo que en ningún momento les van a preguntar la edad ni les van a pedir el dni. Por 12 euros compran una botella de wishky o vodka, acompañada de una botella de 2 litros de refresco, una bolsa de hielos y tantos vasos como bebedores vaya a haber. 

En Granada estos locales tienen licencia de apertura de 24 horas y la policía se esfuerza en controlar la venta de alcohol a menores y fuera de horario, pero no lo tienen fácil. "Las sanciones van desde los 3.000 a los 15.000 euros de multa y el cierre del negocio por espacio de dos años, pero el proceso es muy lento porque cuando por fin se consigue cerrar un local por venta reiterada de alcohol, uno de las mismas características abre al lado. Es el cuento de no acabar..." comenta José Manuel Fernández, portavoz de la Policía Local de Granada.

Un equipo de reporteros ha pasado una noche en la ciudad de la alhambra y ha acompañado a la policía en su intento cotidiano por frenar la venta de alcohol a menores de edad.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad