Cerco a la venta de alcohol a menores

La edad de inicio de consumo de alcohol son los 14 años

A pesar de estar prohibida la venta, muchas tiendas venden alcohol a menores

A las 10 de la noche se termina el horario de venta de alcohol, pero para algunos esa es la hora en la que empieza el verdadero negocio. Hay tiendas que no dudan en saltarse la ley ofertando lotes de bebidas con vasos y hielos dirigidos al público del botellón. Muchos de sus clientes son menores. La mayoría acude a estos locales sabiendo que en ningún momento les van a preguntar la edad ni les van a pedir el dni. Por 12 euros compran una botella de wishky o vodka, acompañada de una botella de 2 litros de refresco, una bolsa de hielos y tantos vasos como bebedores vaya a haber. 

En Granada estos locales tienen licencia de apertura de 24 horas y la policía se esfuerza en controlar la venta de alcohol a menores y fuera de horario, pero no lo tienen fácil. "Las sanciones van desde los 3.000 a los 15.000 euros de multa y el cierre del negocio por espacio de dos años, pero el proceso es muy lento porque cuando por fin se consigue cerrar un local por venta reiterada de alcohol, uno de las mismas características abre al lado. Es el cuento de no acabar..." comenta José Manuel Fernández, portavoz de la Policía Local de Granada.

Un equipo de reporteros ha pasado una noche en la ciudad de la alhambra y ha acompañado a la policía en su intento cotidiano por frenar la venta de alcohol a menores de edad.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad