Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chabolismo infantil

Nacieron y crecieron entre cartones y plásticos. Su vivienda siempre ha sido una chabola y esa es la única referencia que tienen. Les hablamos de los más pequeños. Niños y niñas que no conocen las comodidades y ventajas de un piso o de una casa. A pesar del frío, la humedad, la falta de agua caliente o la escasez de luz las chabolas siempre han sido su hogar.
Una situación que se ha perpetuado durante demasiado tiempo. Ahora, con la intención de acabar con el chabolismo en ciudades como Madrid, comienzan a desaparecer los poblados chabolistas y las familias gitanas que viven en ellos serán realojadas en pisos.
Ayuntamiento y Comunidad se han propuesto conseguirlo antes del año 2011. Hemos estado en el poblado de Santa Catalina. Uno de los últimos núcleos chabolistas de Madrid.
Ha comenzado su desmantelamiento. Los adultos ya han vivido alguna vez en un piso, pero los menores no saben lo que eso significa.
Resulta increíble ver cómo se sorprenden al comprobar que sale agua caliente de un grifo, cómo funciona una cisterna o asomarse a una ventana con vistas.
En pleno siglo XXI y a tan sólo unos kilómetros del centro de la capital aún ocurren estas cosas.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.