Reportaje

Chabolismo infantil

Nacieron y crecieron entre cartones y plásticos. Su vivienda siempre ha sido una chabola y esa es la única referencia que tienen. Les hablamos de los más pequeños. Niños y niñas que no conocen las comodidades y ventajas de un piso o de una casa. A pesar del frío, la humedad, la falta de agua caliente o la escasez de luz las chabolas siempre han sido su hogar.

Una situación que se ha perpetuado durante demasiado tiempo. Ahora, con la intención de acabar con el chabolismo en ciudades como Madrid, comienzan a desaparecer los poblados chabolistas y las familias gitanas que viven en ellos serán realojadas en pisos.

Ayuntamiento y Comunidad se han propuesto conseguirlo antes del año 2011. Hemos estado en el poblado de Santa Catalina. Uno de los últimos núcleos chabolistas de Madrid.

Ha comenzado su desmantelamiento. Los adultos ya han vivido alguna vez en un piso, pero los menores no saben lo que eso significa.

Resulta increíble ver cómo se sorprenden al comprobar que sale agua caliente de un grifo, cómo funciona una cisterna o asomarse a una ventana con vistas.

En pleno siglo XXI y a tan sólo unos kilómetros del centro de la capital aún ocurren estas cosas.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad