Reportaje

Chabolismo infantil

Nacieron y crecieron entre cartones y plásticos. Su vivienda siempre ha sido una chabola y esa es la única referencia que tienen. Les hablamos de los más pequeños. Niños y niñas que no conocen las comodidades y ventajas de un piso o de una casa. A pesar del frío, la humedad, la falta de agua caliente o la escasez de luz las chabolas siempre han sido su hogar.

Una situación que se ha perpetuado durante demasiado tiempo. Ahora, con la intención de acabar con el chabolismo en ciudades como Madrid, comienzan a desaparecer los poblados chabolistas y las familias gitanas que viven en ellos serán realojadas en pisos.

Ayuntamiento y Comunidad se han propuesto conseguirlo antes del año 2011. Hemos estado en el poblado de Santa Catalina. Uno de los últimos núcleos chabolistas de Madrid.

Ha comenzado su desmantelamiento. Los adultos ya han vivido alguna vez en un piso, pero los menores no saben lo que eso significa.

Resulta increíble ver cómo se sorprenden al comprobar que sale agua caliente de un grifo, cómo funciona una cisterna o asomarse a una ventana con vistas.

En pleno siglo XXI y a tan sólo unos kilómetros del centro de la capital aún ocurren estas cosas.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad