Cheques-menú para las familias con dificultades económicas

En el proyecto participan varias ONG y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol

Esta campaña está motivada por el gran aumento de la demanda de alimentos

"Es la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este servicio de carácter solidario con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro, coordinadas y dirigidas por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), bares y restaurantes", expuso el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, durante la firma del convenio.

La actuación, denominada 'Cheque Menú Unicaja', se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, con la distribución de 18.750 cheques durante los próximos seis meses para, además de beneficiar a las familias con problemas económicos, ayudar a los comerciantes hosteleros a través de la venta generada con el canje de los cheques, así como continuar la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

La demanda de alimentos ha aumentado un 40%

El presidente de Bancosol, Javier Peña, ha explicado que la demanda de alimentos por parte de personas con dificultades ha aumentado en torno a un 40% con respecto a 2008, debido a que "las necesidades están subiendo", entre otros motivos, por la crisis económica y el incremento del desempleo.

En Málaga, los vales se repartirán entre 12 y 15 establecimientos distribuidos por todas las zonas de la capital, mientras que al resto de las provincias andaluzas se les informará en el momento en que se inicie la actuación.

Bancosol informará a los ciudadanos sobre el uso de los cheques-menú y a qué organización pueden acudir para solicitarlos, siendo ésta la que indicará en el propio vale la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.

Selección de los beneficiarios

Por su parte, los técnicos de las asociaciones serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios, a los que se les solicitarán determinados datos como el número de miembros de la familia, nivel de ingresos, así como la cifra de personas desempleadas, entre otros. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad