Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cheques-menú para las familias con dificultades económicas

"Es la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este servicio de carácter solidario con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro, coordinadas y dirigidas por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), bares y restaurantes", expuso el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, durante la firma del convenio.
La actuación, denominada 'Cheque Menú Unicaja', se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, con la distribución de 18.750 cheques durante los próximos seis meses para, además de beneficiar a las familias con problemas económicos, ayudar a los comerciantes hosteleros a través de la venta generada con el canje de los cheques, así como continuar la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.
La demanda de alimentos ha aumentado un 40%
El presidente de Bancosol, Javier Peña, ha explicado que la demanda de alimentos por parte de personas con dificultades ha aumentado en torno a un 40% con respecto a 2008, debido a que "las necesidades están subiendo", entre otros motivos, por la crisis económica y el incremento del desempleo.
En Málaga, los vales se repartirán entre 12 y 15 establecimientos distribuidos por todas las zonas de la capital, mientras que al resto de las provincias andaluzas se les informará en el momento en que se inicie la actuación.
Bancosol informará a los ciudadanos sobre el uso de los cheques-menú y a qué organización pueden acudir para solicitarlos, siendo ésta la que indicará en el propio vale la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.
Selección de los beneficiarios
Por su parte, los técnicos de las asociaciones serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios, a los que se les solicitarán determinados datos como el número de miembros de la familia, nivel de ingresos, así como la cifra de personas desempleadas, entre otros. BQM