Chile suma una agónica pero merecida victoria

Los de Hitzfeld, una hora en inferioridad, aguantaron 75 minutos

La selección de Chile logró una agónica, aunque merecida, victoria por la mínima ante la correosa Suiza, que estuvo cerca de sacar partido a su fútbol rácano y que, pese a la derrota, mantiene aspiraciones de estar en octavos de final.

Los helvéticos, pese a jugar una hora con uno menos, ahogaron y frenaron la superioridad chilena con la disciplina férrea impuesta por el alemán por Ottmar Hitzfeld y estuvieron incluso cerca de arañar algún punto.

Chile, con Humberto Suazo como estilete, salió con más ambición, ya que Suiza no mudó en exceso su actitud con respecto al partido de España, salvo por la entrada de los entonces lesionados Alexander Frei y Behrami y la salida de Derdiyok y Barnetta, aunque los dos primeros no terminaron ni la primera parte.

Aunque sólo con disparos lejanos, Chile merodeó con más peligro la portería de Benaglio, pero el partido cambió de forma radical a la media hora, ya que el árbitro saudí Khalil Al Ghamdi, que desde el primer minuto se había mostrado tarjetero, expulsó a Behrami, por un manotazo, y dejó a los suizos muy tocados.

Con uno menos, Suiza se pertrechó atrás y el equipo de Marcelo Bielsa se hizo con el control del encuentro y tuvo la mejor ocasión en el 40, cuando Alexis Sánchez recibió un balón desde la banda izquierda, lo bajó con el pecho, y controló, pero disparó a las manos de Benaglio.

Ottmar Hitzfeld apostó por dar entrada a Barnetta -más batallador que Frei, quién salía de una lesión- y el equipo helvético logró marcharse al vestuario con la portería a cero y sin mucho sufrimiento antes de aprovechar el descanso para aclarar su táctica.

Fin a la resistencia suiza

En la segunda parte, la superioridad de La Roja fue ya abrumadora, con ocasiones mucho más claras, como la de Alexis Sánchez, que disparó a bocajarro y obligó a lucirse Benaglio, o Mark González y Medel, que remataron fuera de cabeza tras quitarse el balón entre ambos.

Chile, con una buena labor del centro del campo, acosó la portería rival, pero el tanto se resistía, aunque que, por fin, Mark González, en el 75, logró quebrar la solidez de la zaga helvética. Paredes, en posible fuera de juego, recibió en el área, regateó a Benaglio y la puso para que el ex bético rematara a puerta vacía.

Los de Marcelo Bielsa merecieron más, sobre todo si Paredes hubiese tenido más acierto, pero incluso estuvieron a un paso de encajar un empate en el descuento. Derdiyok remató fuera en la mejor ocasión del equipo suizo, que pudo haber hecho triunfar el fútbol defensivo como sucedió ante los de Vicente Del Bosque.

Ficha técnica:

Chile: Bravo; Isla, Ponce, Medel, Jara; Vidal (Mark González, min.46), Carmona, Fernández (Paredes, min.65), Sánchez, Beausejour y Suazo (Valdivia, min.46).

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler; Behrami, Inler, Huggel, Fernandes (Bunjaku, min.77); Frei (Barnetta, min.42) y Nkufo (Derdiyok, min.68).

Gol: 1-0, min.75. Mark González.

Árbitro: Khalil Al Ghamdi (ARA). Amonestó a Suazo (min.2), Carmona (min.22), Ponce (min.25), Mati Fernández (min.60), Medel (min.61) y Valdivia (min.90), de Chile, y a Nkufo (min.18), Barnetta (min.48) e Inler (min.60), de Suiza. Expulsó al suizo Behrami por roja directa en el minuto 31.

Estadio: Nelson Mandela. 34.872 espectadores.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad