Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China censura 'The Big Bang Theory', 'The Good Wife' y otras series estadounidenses

'The Big Bang Theory', 'The Good Wife', 'NCIS' y 'El abogado' se suman a la lista negra de series censuradas en China. La Administración Estatal de Prensa ha ordenado a las principales páginas web que ofrecen series en streaming que cancelen la emisión de estas ficciones.
El gobierno chino no ha dado ninguna razón específica para justificar la prohibición, excepto de que se trata de "causas políticas". Según informa The Hollywood Reporter, la razón principal podría ser la crítica que hacen estas series al sistema de gobierno Chino.
Esta decisión ha encendido las principales redes sociales, Weibo uno de las cuentas de Twitter más populares de China, registró más de 300.000 quejas en forma de tuits, en su mayoría, de fans de las series retiradas que clamaban por el regreso de la series censuradas.
La decisión ha pillado por sorpresa a los espectadores chinos, que alegan que su vida es "cada día más complicada" con este tipo de decisiones. El gobierno Chino aplica un estricto control a los materiales audiovisuales extranjeros que entran en China, por lo que ahora los usuarios piden al gobierno que no cancele series como 'The Walking Dead' o 'Shameless'.
Es habitual en China, que las películas o series que contengan escenas violentas o pornográfica reciban un control especial antes de ser emitidas, sin embargo, el régimen si acepta la emisión de ficciones como 'House of Cards', serie que critica de manera muy explícita el sistema de gobierno Chino.