CHINA-TÍBET

China reabre el Tíbet al turismo extranjero tras un mes de cierre

Las autoridades chinas reabrieron hoy el Tíbet al turismo extranjero, un mes después de que la región autónoma occidental quedara sellada al exterior ante la posibilidad de nuevas protestas por el aniversario del levantamiento fallido contra China.
Escolares tibetanos esperan el autobús para ir al colegio en la zona rural de Najin, en las inmediaciones de Lhasa, Tibet (China). EFE/Archivo

Según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, un grupo de once turistas alemanes fueron los primeros en acceder a la región, a cuya capital, Lhasa, llegaron ayer por la noche, para iniciar un viaje turístico de seis días.

El 29 de marzo el gobierno chino anunció que, a partir de hoy, los turistas extranjeros podían entrar de nuevo al Tíbet, escenario el año pasado de unas violentas protestas en las que murió un número indeterminado de civiles: una veintena según el gobierno chino o más de 200 según los tibetanos en el exilio.

Xinhua señaló que las autoridades chinas esperan recibir unos 500 turistas en más de 200 grupos durante el mes de abril en la región himalaya.

El 10 de marzo pasado se cumplieron 60 años del levantamiento tibetano fallido contra el poder chino que finalizó con la huida del Dalai Lama, el líder espiritual y político tibetano, a la India, por lo que las autoridades decidieron sellar la región ante la posibilidad de nuevas protestas.

La de marzo era la segunda vez en un año que China cerraba el Tíbet al exterior, después de las protestas del año pasado coincidiendo con el aniversario del levantamiento, mientras que pocos han sido los periodistas y observadores extranjeros que han podido acceder a la región para investigar lo sucedido hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad