Chocolate verde para saciar el apetito

Los llamativos bombones verdes. Foto: www.disnatural.com
Los bombones están compuestos de una mezcla de cacao, jojoba y espirulina. Según los creadores, esta alga produce de manera natural una sensación de saciedad después de consumir uno o dos bombones de 15 gramos cada uno.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés). La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

De esta manera, dos bombones de chocolate una hora antes de las dos principales comidas del día ayudará a reducir el apetito. Pero desde la empresa advierten que este no es un remedio único para la obesidad, sino "que se deben incorporar hábitos saludables en la dieta diaria".

Tres sabores diferentes

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, ha afirmado a BBC España que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula".

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chocolate praliné con almendras. Este chocolate ha sido una de las novedades de la Feria Alicante Natura 2009. Armando Yañez y Antonio Muñoz, socios fundadores de la empresa eldense DIS Natural.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad