Copa Confederaciones: Nueva Zelanda-España

Chris Killen y Smeltz, peligros de los 'All Whites'

Smeltz es el líder del vestuario tras la ausencia por lesión de Nielsen

Nueva Zelanda es la selección con mayor altura de la Confederaciones

Casillas se enfrentó a los 'kiwis' en el Mundial sub'17 en 1997

España se enfrenta en el primer partido de la Copa Confederaciones a Nueva Zelanda. A priori la rival más débil del campeonato. Avisó de su posible peligro ante Italia en el último amistoso de ambas selecciones antes del campeonato. Perdió por la mínima (4-3). Sus delanteros Chris Killen y Shane Smeltz son los hombres más peligrosos del combinado dirigido por Ricki Herbert.
El goleador Shane Smeltz, peligro de Nueva Zelanda.

Para Nueva Zelanda el fútbol no es la prioridad. La selección ocupa el puesto número 82 en el ránking FIFA. PAra los kiwis es mucho más importante el rugby, la vela y el críquet. Al igual que los "All Blacks", los jugadores neozelandeses de fútbol practican la Haka antes de cada partido.

Un partido ha servido a Nueva Zelanda para borrar la mediocre imagen mostrada ante rivales menores como Tanzania, ante la que salió derrotada, o Botsuana, con la que firmó tablas. Su entrenador, por si acaso ya ha avisado a sus aficionados, España es  "un equipo fantástico". Esta va a ser su tercera participación en la Copa Confederaciones, tras México 1999 y Francia 2003. "Nunca hemos logrado un punto", recuerda su entrenador.

Los 'All Whites' , los primeros en llegar a Sudáfrica, sorprendieron a todos tras bordar  el partido de su historia ante Italia cuatro días antes del inicio de la competición. Nueva Zelanda consiguió derribar en tres ocasiones el 'catenaccio' italiano aunque acabó cediendo por un tanto de diferencia (4-3).

Ante la ausencia de su capitán por lesión, el central Ryan Nielsen (Blackburn Rovers), el goleador Shane Smeltz asume el peso. El delantero ha marcado doce tantos en diez encuentros con los kiwis.

Junto a él, Chris Killen, ex futbolista del Celtic y Manchester City, es el peligro neozelandés.

Dirigidos por Ricki Herbert, componente de una selección que abrió nuevos tiempos con su participación en el Mundial de España'82, único en la historia del combiando, Nueva Zelanda obligará a la 'Roja' a bajar el balón al piso.

Altos y corpulentos, son, con 1,85 metros de media, la selección más alta de la Copa Confederaciones. Poseen, además, al jugador más joven del campeonato, el delantero de 17 años del West Bromwich inglés Chris Wood.

España y Nueva Zelanda nunca se han enfrentado en un encuentro oficial en categoría absoluta. Tan sólo un jugador de España sabe lo que es jugar contra los 'kiwis': Iker Casillas se enfrentó el 11 de septiembre de 1997 a Nueva Zelanda en el Mundial sub'17. El partido finalizó: 13-0 para los españoles. Buena señal.

Síguenos en tu Facebook

También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad