Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chrissie Hynde, Ainhoa Arteta, Sharon Jones y Ara Malikian pasarán por el Kursaal Eszena

Chrissie Hynde, Ainhoa Arteta, Sharon Jones, Ángel Corella, Anne Sofie Von Otter y Ara Malikian son algunos de los artistas que protagonizarán la nueva temporada de Kursaal Eszena. El ciclo otoño-invierno albergará un total de 18 citas musicales, seis en el apartado de música clásica, diez en el ámbito de música popular y dos dirigidas al público infantil y familiar.
En el apartado de Música Clásica, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la BBC, será la primero de las citas el 19 de octubre con la interpretación, entre otras, de la obra 'Pajaro de fuego' de Stravinsky.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao y Ainhoa Arteta ofrecerán el 28 de octubre en un recorrido por las arias románticas y veristas más conocidas de Puccini, Mascagni, Giordano o Cilea. Asimismo, el 7 de noviembre será el turno de uno de los mayores especialistas en el barroco inglés, The King's Consort, que interpretará 'El rey Arturo' de Purcell.
Ángel Corella y Ara Malikian ofrecerán una actuación conjunta el 24 de noviembre, mientras que la mezzosoprano sueca, Anne Sofie Von Otter, reunirá el 2 de diciembre en el mismo programa a Poulenc con Moustaki o a Trenet con Debussy. Por último, el 11 de enero, el pianista francés Pierre-Laurent Aimard interpretará 'El clave bien temperado' de Bach.
MÚSICA POPULAR
La primera cita del apartado de Música Popular será el 11 de octubre con la Pastoral 'Ni Petti Buhamea', compuesta por Pier-Paul Berzaitz. El 13 de octubre, Martin Barre, el guitarrista de Jethro Tull tocará los temas clásicos de la banda, rodeado de su conjunto.
El músico francés Yann Tiernsen, creador de la banda sonora de la película 'Amélie', estará en el Auditorio Kursaal el 21 de octubre y un día más tarde, Chrissie Hynde, ex vocalista de The Pretenders, presentará 'Stockholm', su último trabajo, "una colección de canciones donde mandan las baladas y los tiempos medios".
El cantautor vasco Petti estará el 24 de octubre en el cubo pequeño con su "rock de raíces americanas impregnadas de alma de blues", mientras que el 11 de noviembre será el turno de la banda Guitar Conference, creada con idea de que los mejores guitarristas de jazz compartieran escenario e intercambiaran sus ideas musicales.
Anne Etchegoyen tomará el escenario donostiarra el 14 de noviembre y el día 20 del mismo mes la cita será con "el estandarte del revival soul y funk de los últimos años", Sharon Jones y The Dap Kings.
Finalmente, el 27 de diciembre se representará el espectáculo 'Kantuz topa' que reunirá conocidas melodías en las voces de los representantes de la "euskal kanta". James Taylor ofrecerá su concierto al público guipuzcoano el 15 de marzo.
FAMILIA y ENTRADAS
El ciclo dirigido al público familiar contará con dos espectáculos. El 18 de octubre 'Koko le clown' ofrecerá un espectáculo que mezcla música y cine. En segundo lugar, 'Metalikoak, S.A.', el 29 de noviembre, acercará al público una amplia variedad de composiciones dedicadas a los instrumentos de viento-metal.
Kurssal Eszeba ha informado de que los abonos de música clásica se podrán adquirir a partir del 28, 29 y 30 de agosto, y la venta de entradas general comenzará el 9 de septiembre, excepto las entradas de James Taylor, que saldrán a la venta el 11 de octubre.