Reporteros

Chuletas electrónicas

Escribir con un punzón los temas en un bolígrafo de cristal, fotocopiar los apuntes reducidos y pegárselos bajo la falda o en la costura del pantalón son lo que se llaman chuletas prehistóricas. La tecnología ha llegado a las aulas, ahora copiar es cuestión de pagar un alquiler o comprar lo último para asegurarnos que sacaremos buena nota.
El famoso pingajillo se ha hecho el rey en los exámenes. Se introduce en el oído, con un cable se conecta al móvil, se camufla y mediante un micro podemos comunicarnos con el amigo de fuera, el que nos chivara los apuntes. Pero además, las últimas novedades son cámaras en la muñeca para ni siquiera tener que hablar en el silencio de un aula de examen. Se graba la pregunta y el compinche comienza a dictar las respuestas.

Son métodos muy cuestionados,los profesores están alerta, ya sospechan si hay interferencias, si van muy tapados en pleno julio. Aprobar con estos métodos puede ser un riesgo y a veces difícil. Los hay que han simulado vendas para camuflarlo y otros que ni siquiera con todo el despliegue, vuelven en septiembre.

 


CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a  reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad