Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El Cid", premio "a la mejor estocada" de la Feria del Toro 2010

El diestro Manuel Jesús "El Cid" saluda al tendido durante la séptima corrida de la Feria del Toro de los Sanfermines del 2010. EFEtelecinco.es
El torero Manuel Jesús "El Cid" ha sido distinguido con el premio "a la mejor estocada" de la Feria del Toro de los Sanfermines 2010, instituido por el Club Taurino de Pamplona.
El galardón ha reconocido, según han señalado sus promotores en un comunicado, la estocada ejecutada al toro de nombre "Caracol", de la ganadería de El Pilar, lidiado en cuarto lugar en la corrida del 13 de julio.
El picador A. Calvo "Montoliu", de la cuadrilla del matador Juan José Padilla, ha sido distinguido con el premio "a la mejor vara" de la Feria por su actuación ante el toro de nombre "Lengueto", de la ganadería de Eduardo Miura, lidiado en primer lugar en la corrida del 11 de julio.
El galardón al "mejor par de banderillas" ha sido para Luis Mariscal Cortés, por las colocadas al toro "Paquetito", de la ganadería de Peñajara, que fue lidiado por el diestro Salvador Cortés en la corrida del 7 de julio.
Finalmente, el mayoral Alfonso Pérez ha sido premiado por haber presentado "el toro más bravo" de la Feria, que, a juicio del jurado, ha sido el de nombre "Tramposo", de la ganadería de Fuente Ymbro y lidiado en cuarto lugar en la corrida del día 9 por el diestro Antonio Ferrera.