Científicos descubren el secreto del sex-appeal

El mecanismo tiene un efecto de 'tsunami sexual'

Científicos han descubierto el secreto del ‘sex-appeal’ manipulando feromonas. Los investigadores han desarrollado un mecanismo para convertir a especímenes machos normales en dioses del sexo y a las hembras en el equivalente a Marilyn Monroe. El efecto es tan fuerte que ha sido considerado un ‘tsunami sexual’ El problema es que, hasta ahora, sólo funciona con moscas de la fruta.

El profesor Joel Levine, que dirige el estudio en la Universidad de Toronto, ajustó genéticamente moscas de la fruta para que no produjeran una feromona particular usada por esta especie para comunicarse, explica The Daily Mail.

El efecto en los machos y las hembras cuando esa feromona fue manipulada fue un ‘tsunami sexual’, ha explicado.

Los efectos fueron tan irresistibles que incluso moscas de diferentes especies mostraban su interés, según cuenta el equipo científico en la revista Nature.

Moscas hembras sin la feromona se convirtieron en el equivalente en insecto a Marilyn Monroe, e incluso consiguieron seducir a ambos sexos. "La ausencia de esas señales químicas eliminan las barreras al apareamiento", explica el profesor Levine.

No funciona con humanos

"Aunque las feromonas también son parte del juego del apareamiento humano, nuestras señales de la atracción son mucho más complejas”, ha indicado.

"Confiamos más en el sistema visual, y tenemos una forma más compleja que una mosca de evaluar a otros individuos, clasificarlos y determinar cómo vamos a relacionarnos con ellos".

Por lo que es poco probable que el descubrimiento pueda convertirse en un aftershaves o una píldora para humanos.

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid