Científicos descubren el secreto del sex-appeal

El mecanismo tiene un efecto de 'tsunami sexual'

Científicos han descubierto el secreto del ‘sex-appeal’ manipulando feromonas. Los investigadores han desarrollado un mecanismo para convertir a especímenes machos normales en dioses del sexo y a las hembras en el equivalente a Marilyn Monroe. El efecto es tan fuerte que ha sido considerado un ‘tsunami sexual’ El problema es que, hasta ahora, sólo funciona con moscas de la fruta.

El profesor Joel Levine, que dirige el estudio en la Universidad de Toronto, ajustó genéticamente moscas de la fruta para que no produjeran una feromona particular usada por esta especie para comunicarse, explica The Daily Mail.

El efecto en los machos y las hembras cuando esa feromona fue manipulada fue un ‘tsunami sexual’, ha explicado.

Los efectos fueron tan irresistibles que incluso moscas de diferentes especies mostraban su interés, según cuenta el equipo científico en la revista Nature.

Moscas hembras sin la feromona se convirtieron en el equivalente en insecto a Marilyn Monroe, e incluso consiguieron seducir a ambos sexos. "La ausencia de esas señales químicas eliminan las barreras al apareamiento", explica el profesor Levine.

No funciona con humanos

"Aunque las feromonas también son parte del juego del apareamiento humano, nuestras señales de la atracción son mucho más complejas”, ha indicado.

"Confiamos más en el sistema visual, y tenemos una forma más compleja que una mosca de evaluar a otros individuos, clasificarlos y determinar cómo vamos a relacionarnos con ellos".

Por lo que es poco probable que el descubrimiento pueda convertirse en un aftershaves o una píldora para humanos.

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados.

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.