Escaneados 90 cerebros para el experimento

Científicos suecos revelan que el cerebro de los gays es igual que el de las mujeres

Lo asegura el prestigioso instituto Karolinska, que otorga los Nobel

Polémico experimento. Los investigadores del Instituto sueco Karolinska han revelado que el cerebro de los hombres homosexuales funciona de manera similar al de las mujeres heteros. Y por el contrario, el cerebro de las lesbianas tendría más puntos en común con el de los hombres heteros. Es decir, el cerebro de los homosexuales y los heterosexuales tienen diferencias en cuanto a la simetría de los hemisferios y las conexiones nerviosas.

 Las imágenes escaneadas han demostrado que las mujeres y los gays tienen dos hemisferios idénticos, mientras que los hombres y las mujeres homosexuales comparten un hemisferio derecho más grande que el izquierdo.

 Diferentes estudios han atribuido a factores genéticos, socio-educativos el por qué de la orientación sexual, ahora con el cerebro fotografiado al detalle saltan a la luz estas " pequeñas asimetrías".

Aparte de esto, el estudio, publicado por la revista 'Pnas', no explica la pregunta de siempre sobre el origen del comportamiento homosexual.

Los investigadores de este instituto (que otorga los premios Nobel) han usado aparatos de tomografía positrónica y de resonancia magnética para descubrir el atlas más actualizado del cerebro humano y detectar las diferencias morfológicas entre los hombres y mujeres. En el experimento han participado 90 voluntarios, 50 heterosexuales y 40 homosexuales. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad