Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos suecos revelan que el cerebro de los gays es igual que el de las mujeres

Polémico experimento. Los investigadores del Instituto sueco Karolinska han revelado que el cerebro de los hombres homosexuales funciona de manera similar al de las mujeres heteros. Y por el contrario, el cerebro de las lesbianas tendría más puntos en común con el de los hombres heteros. Es decir, el cerebro de los homosexuales y los heterosexuales tienen diferencias en cuanto a la simetría de los hemisferios y las conexiones nerviosas.
 Las imágenes escaneadas han demostrado que las mujeres y los gays tienen dos hemisferios idénticos, mientras que los hombres y las mujeres homosexuales comparten un hemisferio derecho más grande que el izquierdo.
 Diferentes estudios han atribuido a factores genéticos, socio-educativos el por qué de la orientación sexual, ahora con el cerebro fotografiado al detalle saltan a la luz estas "pequeñas asimetrías".
Aparte de esto, el estudio, publicado por la revista 'Pnas', no explica la pregunta de siempre sobre el origen del comportamiento homosexual.
Los investigadores de este instituto (que otorga los premios Nobel) han usado aparatos de tomografía positrónica y de resonancia magnética para descubrir el atlas más actualizado del cerebro humano y detectar las diferencias morfológicas entre los hombres y mujeres. En el experimento han participado 90 voluntarios, 50 heterosexuales y 40 homosexuales. ZA