Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Cines Dreams de Madrid ofrecerán este viernes el estreno de 'El niño' en versión accesible

El mismo día que se estrena la última película de Daniel Monzón, 'El niño', este viernes, los Cines Dreams de Madrid ofrecerán una versión de la película accesible para personas con discapacidad auditiva o visual, a través de las herramientas de subtitulado y audiodescripción y la tecnología de bucle magnético instaladas en su sala de cine accesible.
La iniciativa, promovida por la Fundación Orange y Navarra de Cine, emitirá además una sesión diaria de la película en versión accesible para garantizar el acceso del colectivo de personas con discapacidad al 'film' y, así, fomentar su integración a través del acceso a la cultura.
Cines Dreams ha destacado la importancia que, a su juicio, tiene el cine como "elemento integrador de cultura y ocio" y se ha comprometido a trabajar por ofrecer "una propuesta que permita a las personas con discapacidad auditiva o visual acudir al cine en las mejores condiciones posibles".
De hecho, ha asegurado que, pese a que el subtitulado y la audiodescripción están solamente disponibles en aquellos pases específicamente habilitados para ser accesibles, todas las sesiones disponen de la tecnología de bucle magnético para los usuarios de audífonos o implante coclear.
Además, ha recordado que las sesiones accesibles no suponen un obstáculo para las personas sin este tipo de discapacidad dado que "no interfieren en el visionado habitual del film".