Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cineteca de Madrid proyectará el estreno mundial simultáneo del documental de Björk

La sala Azcona de Cineteca ha sido seleccionada como una de las 160 salas en todo el mundo para el lanzamiento simultáneo de 'Biophilia Live', la película-concierto de Nick Fenton y Peter Strickland que captura el proyecto multimedia y multi-disciplinar de Björk, según informa la sala madrileña.
Grabado en vivo en 2013 durante el show de Björk en el palacio de Alexandra en Londres, la película muestra a Björk y su banda tocando todas las canciones de 'Biophilia Live', el octavo disco de la artista vanguardista islandesa, junto a algunos temas anteriores y con una amplia variedad de instrumentos digitales, tradicionales y otros completamente inclasificables.
Según explica Cineteca, el estreno se convierte en un "evento mundial" al realizarse una serie limitada de proyecciones en festivales, museos, galerías de arte y salas de cine especializadas de los cinco continentes que incluyen entre otras el Moscow's 360º Contemporary Science Film Festival, Festival do Rio de Janeiro, Reykjavik's Bio Paradis & Iceland Airwaves Festival, Panam City's Biomuseo y en España, la Sala Azcona de Cineteca.