Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Circo del Sol ofrece una experiencia personalizada para su show basado en 'Avatar'

SAP ha desarrollado una app de tecnología geoespacial que permitirá al espectador de 'Toruk-El Primer Vuelo', show del Circo del Sol basado en la película 'Avatar' de James Cameron, vivir una experiencia personalizada en función de su ubicación, según ha informado la compañía tecnológica.
La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales.
Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real.
La app, que ya está disponible en Apple Store y Google Play, proporciona experiencias antes, durante y después del espectáculo. Así, antes de su comienzo, permitirá ver vídeos y hacer un recorrido entre bambalinas. Además, para familiarizarse con el show y conocer todos los detalles, el espectador podrá explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos.
Una vez comenzada la función, la app permitirá al espectador interactuar en momentos concretos del show, apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Durante el descanso, la app notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
Después del evento, la app desarrollada por SAP ofrecerá al usuario fotos y vídeos como recuerdo del show, ya que está prohibido realizar fotos durante el mismo. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de 'merchandising'.
Según ha comentado el director senior de Alianzas Corporativas en Cirque du Soleil, Louis Malafarina, la app "ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado".
La compañía de entretenimiento espera seguir trabajando con SAP para desarrollar "nuevas experiencias innovadoras" para próximos espectáculos del Circo del Sol, tal y como ha explicado Malafarina.
(EUROPA PRESS)