Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi espera que el petróleo suba a 60 dólares a cierre de año pese al regreso de Irán

Citi pronostica que el barril de crudo Brent se irá encareciendo progresivamente durante el año hasta situarse en 55 dólares por barril en el tercer trimestre y en 60 dólares en el cuarto, a pesar del regreso de Irán al grupo de mayores productores, una vez levantado el embargo sobre el país.
En un informe, los analistas del banco pronostican que el segundo semestre del año será "materialmente mejor" para los precios del petróleo, en un entorno marcado por un incremento de la demanda, un descenso en la producción de países ajenos a la OPEP y el mantenimiento de la aportación de Arabia Saudí.
Antes de que se produzcan las subidas, "el mercado tendrá que acomodarse al abrupto regreso de Irán, probablemente en el primer trimestre de 2016", señalan. Durante este año, indica Citi, ya se apreciarán algunos efectos adversos de un escenario de precios demasiado bajo.
Al aludir a los factores que condicionan el entorno actual, los analistas citan los excedentes de capacidad en Estados Unidos y sus altos niveles de inventario en plantas de almacenamiento.
Los recursos no convencionales se encuentran infrautilizados, si bien un aumento de los precios podría permitir que esta capacidad pueda regresar a los mercados de forma "relativamente rápida", añaden.