Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claudia Galicia buscará el podio junto a Mireia Miró en la Pierra Menta, el 'Tour del esquí de montaña'

Tras la fractura de peroné de Laura Orgué será la única representante del equipo RSM Spain en la Copa del Mundo de esquí de montaña
La atleta del equipo RSM Spain Claudia Galicia buscará el podio en la 31 edición de la Pierra Menta en Francia, la prueba reina del esquí de montaña considerada como el 'Tour de Francia' de este deporte que se disputa del 9 al 12 de marzo con 10.000 metros de desnivel positivo, formando pareja con la tres veces campeona, Mireia Miró, y a la que llega "más preparada y con más ganas" que ningún otro año.
Claudia Galicia afrontará este reto formando con una de las atletas más laureadas en la Pierra Menta, Mireia Miró, tres veces ganadora en Arêches-Beaufort y actual defensora del título, en una prueba de cuatro días con 210 parejas y pendientes casi verticales, subidas por abruptos corredores, aristas vertiginosas y escarpadas y bajadas difíciles.
La Pierra Menta está inscrita por segundo año consecutivo en el circuito de la Copa del Mundo y también forma parte de las etapas emblemáticas de la Grande Course, competición internacional que reúne las seis carreras de esquí de montaña más importantes del mundo: Pierra Menta (Francia), Adamello Ski Raid, Trofeo Mezzalama y Tour du Rutor (las tres en Italia), Patrouille des Glaciers (Suiza) y el Open-Altitoy Ternua (Francia).
Galicia destacó que la Pierra Menta es la carrera de esquí de montaña "más importante del mundo". "Es mi tercera participación y creo que es el año que llego mejor preparada y con más ganas. Afronto la prueba con ilusión y una buena pareja", apuntó.
"El objetivo es estar en el podio, evidentemente la victoria es muy complicada porque hay una pareja de francesas muy fuertes (Laetita Roux, cinco veces vencedora en la Pierra Menta), y también están muy fuertes las italianas y las suizas, pero nuestro objetivo es intentar luchar por el podio, disfrutar y pasar cuatro días que serán muy duros. Pienso que podemos hacer un buen tándem con Mireia, nos podemos complementar muy bien", añadió.
Por contra, una fractura de peroné ha obligado a su compañera del RSM, Laura Orgué, a dar por terminada la temporada de esquí, por lo que Galicia será la única representante del equipo en las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.
"Sufrí una caída esquiando en la Vall d'Aran. Es una pena, porque nunca antes me había lesionado. Ahora tengo que hacer reposo unos diez días y aunque aún desconozco con exactitud los plazos de tiempo. Mi idea es regresar a la competición en la temporada de trail running", explicó la catalana, que estaba cosechando buenos resultados esta temporada en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.