Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clemente, a un periodista: "A su hijo le diremos que su padre es un sinvergüenza"

El entrenador del Sporting, Javier Clemente, compareció este domingo ante los medios tras la derrota de su equipo a manos del Zaragoza, en donde mantuvo un fuerte enfrentamiento con un periodista que le preguntó sobre su sistema táctico, tema que no le sentó bien al entrenador, quien llegó a mencionar que al hijo del redactor le dirá que su padre es un "sinvergüenza".
Todo comenzó cuando Clemente se encaró con un periodista que cuestionó la forma de plantear los partidos del técnico vasco. "A qué métodos se refiere usted, usted no sabe cuáles son. De qué sistema está hablando usted, de qué habla", espetó.
"Usted qué sabe de eso, si son los mismos que el Barcelona. Cómo siendo los mismos, puede decir que sus planteamientos tácticos son buenos y los nuestros son malos. Los mismo son, 4-3-3. Lo que pasa es que no tenemos ni a Messi ni a ninguno de estos, pero es lo mismo. Usted escribe de cosas que creo que no sabe, de qué está hablando. Nosotros somos el Sporting", dijo el entrenador, que comenzó a calentarse.
En esta línea, Clemente continuó increpando al periodista. "No estamos ganando por lo que no estamos satisfechos con los resultados, usted ¡qué se cree!, que yo puedo estar contento cuando se pierde o qué. ¡Usted de qué va! ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?", expresó indignado.
"Sin embargo, yo tengo una plantilla de 25 que se están dejando la piel en el campo, y que no dan más de si. Y que fallan, pero aún así les tengo que exigir que entrenen y que vayan a Getafe pensando en ganar", explicó.
Lejos de calmarse el ambiente, Clemente terminó enzarzándose con el periodista. "Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diremos a su hijo dentro de 15 años lo que es usted", dijo el entrenador.
Ante esta mención, el periodista respondió al técnico: "A usted le parece serio que después del partido de este sábado, venga aquí a hablar de mi hijo. No tiene nada que decir de él, usted está como una regadera. ¿Le parece serio después de cómo está el equipo?", replicó el periodista.
De esta forma, el redactor, impresionando con la reacción del entrenador, se levantó de la rueda de prensa mientras mascullaba "abandono la sala prensa simplemente porque me han faltado al respeto. Que le vaya muy bien señor Clemente".
Mientras el periodista recogía su material, Clemente terminó la discusión con una lapidaria frase. "A su hijo le diremos lo que es su padre, un sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de piedras", finalizó el entrenador.
EL ENTRENADOR HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO.
El entrenador del Sporting valoró la situación actual del equipo, últimos en la clasificación tras la derrota ante el Zaragoza de este sábado. "Es un día duro para los jugadores pero lo que hay que hacer es tranquilizarles, explicarles cómo están las cosas y decirles lo que está bien y lo que está mal", dijo.
"Hay que decirle por qué pasan las cosas. Además tampoco están teniendo buena suerte, porque siempre te pueden hacer goles fáciles, pero que en dos llegadas sin mucho peligro que te hagan dos tantos con dos fallos tontos... tampoco es mucha suerte para ellos. En ese sentido están un poco descorazonados, porque tienen un fallo y les hacen un gol. Eso les hace encarar los partidos cuesta arriba, algún punto más deberían haber sacado por todo lo que han hecho", expresó Clemente.
"Dentro de la plantilla hay algunos jugadores que tienen más amor propio y otros son más niños, pero lo que no están es sueltos. El equipo juega un poco maniatado, en lugar de ¡oye!, ¿por qué no os divertís? en lugar de correr bien, con sentido, corren, a algunos jugadores les está pasando y es cierto que algunos están más afectados que otros.
Para Clemente, la derrota ante el Zaragoza no fue justa. "No contaba con derrotas inmerecidas como la de Mallorca, que nos cayó el 2-3 en el 92, o como contra el Zaragoza que nos pasó lo mismo en un partido que fue nuestro. Nosotros mandamos, Juan Pablo no paró ninguna, y perdimos 2-1. Y entonces dices, ¡joe!, por el esfuerzo de los jugadores no ha sido justo", expresó el vasco.
Además, el técnico quiso hablar sobre la situación de desconfianza por la que pasan los jugadores del Sporting. "Por eso este domingo he llegado al vestuario y he querido hablar de ese partido de Zaragoza. Los jugadores sufren hasta cuando tienen el balón porque piensan en qué pasará si lo pierden, y así jugar al fútbol es muy difícil", explicó.
"Tanto ellos como yo, conocemos que la situación es difícil, lo era y ahora mas todavía. Sin embargo, nuestro pensamiento es trabajar para nosotros pero también para nuestra afición", sentenció Clemente.
Por último, el entrenador del Sporting terminó pidiendo un proyecto a largo plazo para el equipo asturiano. "De aquí a final de temporada hablaré con el presidente de mi futuro. Hay que hacer un trabajo desde abajo, no es una pintada de fachadas hay que hacer un trabajos serio y profesional porque en el fútbol cuando haces las cosas de forma momentánea, estás para arriba y para abajo", afirmó.
"Creo que hay que hacer una buena base, y la gente en la calle no termina de entender que hay factores como la economía que influyen. Si no hay economía es muy difícil. Un máximo accionista es alguien que quiere al club, que ha cogido sus ahorros y los ha invertido ahí para que funcione, y entonces viene un señor que dice que aquel que ha puesto millones de pesetas se tiene que marchar, a fondo perdido. Porque claro, el que pone dinero en el fútbol, tiene muy difícil recuperarlo", expresó el entrenador.
En esta línea, Clemente insinuó que parte de culpa de esto también la tiene la prensa. "Hay gente que gracias a cosas que han escrito, que han movido la película, han conseguido que a un tío que ha puesto 10 millones de euros le digan que se vaya a casa", sentenció.