Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton: "Hay decenas de miles de víctimas en Haití"

"Esta calamidad ha afectado a tres millones de personas. Ha causado el colapso de decena de miles de edificaciones. Sabemos que habrá decenas de miles de víctimas", ha explicado Clinton.
En ese sentido, la secretaria de Estado ha insistido en que el Gobierno norteamericano entregará asistencia "a largo plazo" a Haití para ayudar a superar la tragedia causada por el terremoto. "Va a ser un esfuerzo a largo plazo" pero en estos momentos, "lo inmediato es intentar salvar las vidas que se puedan salvar, tratar a los heridos, intentar suministrar alimentos, agua, material médico y lo que pueda servir de refugio", ha añadido.
"Estados Unidos está totalmente comprometido. Nuestro ejército está totalmente comprometido. Nuestros equipos de rescate están en marcha o están a punto de salir en el camino y vamos a hacer todo lo posible para tratar de salvar el mayor número de vidas", ha afirmado la secretaria.
Clinton, que se encuentra en Honolulu y tenía previsto una gira por Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia ha asegurado que continuará con su viaje pero su equipo tratará de reorganizar algunas reuniones para "condensarlo".
Además, Clinton ha manifestado la preocupación de la ONU por los militares que trabajan en la misión de paz de las Naciones Unidas en el país, donde hay 7.000 militares brasileños. EPF