Clinton: "Hay decenas de miles de víctimas en Haití"

La secretaria de Estado afirma que EEUU ayudará "a largo plazo" al país afectado

"Esta calamidad ha afectado a tres millones de personas. Ha causado el colapso de decena de miles de edificaciones. Sabemos que habrá decenas de miles de víctimas", ha explicado Clinton.

En ese sentido, la secretaria de Estado ha insistido en que el Gobierno norteamericano entregará asistencia "a largo plazo" a Haití para ayudar a superar la tragedia causada por el terremoto. "Va a ser un esfuerzo a largo plazo" pero en estos momentos, "lo inmediato es intentar salvar las vidas que se puedan salvar, tratar a los heridos, intentar suministrar alimentos, agua, material médico y lo que pueda servir de refugio", ha añadido.

"Estados Unidos está totalmente comprometido. Nuestro ejército está totalmente comprometido. Nuestros equipos de rescate están en marcha o están a punto de salir en el camino y vamos a hacer todo lo posible para tratar de salvar el mayor número de vidas", ha afirmado la secretaria.

Clinton, que se encuentra en Honolulu y tenía previsto una gira por Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia ha asegurado que continuará con su viaje pero su equipo tratará de reorganizar algunas reuniones para "condensarlo".

Además, Clinton ha manifestado la preocupación de la ONU por los militares que trabajan en la misión de paz de las Naciones Unidas en el país, donde hay 7.000 militares brasileños. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad