GENTE

Clooney testifica ante el Tribunal de Milán sin perder el sentido del humor

El actor estadounidense George Clooney compareció hoy ante el Tribunal Penal de Milán para testificar en el juicio por la creación de una línea de moda no autorizada con su nombre, un proceso que, con su presencia y de modo involuntario, la estrella de Hollywood convirtió en todo un espectáculo.
El actor estadounidense George Clooney (c) tras  abandonar hoy el Tribunal Penal de Milán (Italia) tras ofrecer su testimonio en un juicio con tres imputados por la creación de una línea de moda no autorizada que llevaba su nombre. EFE

Vestido con traje azul oscuro, camisa blanca y corbata oscura con lunares claros, Clooney, quien no perdió el sentido del humor en ningún momento, llegó en torno al mediodía a la Corte milanesa acompañado de su letrada y de varios guardaespaldas y policías, en una multitudinaria y muy fotografiada llegada en la que la estrella repetía: "dejen paso a mi abogada".

Ya dentro del edificio, el juez de la décima sección penal del Tribunal de Milán Pietro Caccialanza invitó a los fotógrafos y a los cámaras de televisión a abandonar la sala, dado que, según dijo en declaraciones que recogen los medios italianos, no es un juicio "de relevancia social".

Desde hace varios días el Tribunal de Milán se preparaba para la recepción del actor en el proceso, que cuenta con tres imputados a los que se les acusa, entre otros delitos, de estafa, falsificación y receptación, por la creación de una marca con el nombre de Clooney para la que aseguran tener autorización de la propia estrella.

Durante su testimonio, que duró algo menos de dos horas, Clooney aseguró no haber firmado ninguno de los documentos incautados a los imputados que aparecen con su supuesta signatura y en los que hipotéticamente daba el consentimiento para crear la marca con su nombre.

"Nunca he sabido nada de esto", comentó el actor ante el tribunal, para después, sonriendo y provocando las risas de los asistentes, negar también que tenga una tarjeta de crédito del banco italiano Intesa Sanpaolo y que haya encargado a Vanja Goffi, una de las acusadas, que pagara los gastos del registro de la marca.

Preguntado por su propia abogada, Grazia María Mantelli, sobre cuáles son las marcas italianas para las que ha prestado su imagen, Clooney citó a la destilería Martini, algo que reconoció que pudiera suscitar risas: "Ok, podéis reír", dijo la estrella a los presentes.

El actor estadounidense, actual pareja de la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis y propietario de una villa en el entorno del Lago de Como, próximo a Milán, explicó que su presencia en el juicio, en el que se ha constituido como parte civil, se debe a su confianza en el sistema judicial.

"He venido porque creo en el sistema de la ley y porque la gente está usando mi nombre para sacar beneficio no a mi costa, sino a costa de otras personas", comentó Clooney, quien afirmó que el sistema judicial italiano es "muy bueno".

La estrella calificó de "falsas" todas las fotografías que se le presentaron durante la vista, utilizadas para promocionar la marca en cuestión y en las que él aparecía fumando y luciendo prendas que, dijo, nunca ha llevado puestas.

Tal fue el espectáculo creado hoy en la sala 4 del Tribunal de Milán, aseguran los medios italianos, que Clooney, quien irónicamente se dirigió a los acusados con la frase: "Habéis hecho un buen trabajo", tuvo que escuchar preguntas que nada tenían que ver con el juicio, formuladas por la defensa de los imputados.

Entre esas preguntas figuran: "¿No ha mantenido usted nunca una relación con una señora de nombre Mara?", "¿A usted le gusta montar en Harley Davidson?" o "¿Es verdad que quiere presentarse al cargo de presidente de Estados Unidos?".

Tal batería de preguntas y comentarios obligaron al juez Caccialanza, quien al final agradeció a los presentes el silencio respetado durante la vista, a quitarle la palabra en alguna ocasión a uno de los abogados de los imputados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad