COCHES ÉPOCA

Coches de época recorren este fin de semana ocho municipios de Madrid

Los vecinos de Alcalá de Henares, Chinchón, Aranjuez, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano y Manzanares el Real podrán ver este fin de semana pasar por sus municipios a los coches de época que han iniciado hoy ese recorrido a través de carreteras secundarias.

El director general de Turismo, Antonio Nieto, ha dado la salida esta mañana a la I Vuelta Turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid, que ha organizado el Gobierno regional junto al Veteran Car Club de España.

Los participantes invitarán a los madrileños a emular esta vuelta turística y a visitar cada uno de esos municipios.

Los vehículos han iniciado la ruta en Alcalá de Henares, en dirección a Chinchón primero y a Aranjuez después.

Mañana, los coches saldrán desde Aranjuez y pasarán por Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y San Lorenzo de El Escorial, localidad desde la que dará comienzo el recorrido del tercer día hacia Collado Mediano y Manzanares el Real.

Está previsto que los coches tomen la salida a intervalos regulares, para que se integren en el tráfico ordinario y no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial.

Los participantes llevan unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición, ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística, según la Comunidad

La Dirección General de Turismo hará entrega de un trofeo al vehículo participante que tras haber realizado el recorrido completo tenga la fecha de fabricación más antigua y conserve las características originales.

La finalidad última de esta iniciativa es proponer una ruta turísticocultural, en la que visitar los monumentos de dichas localidades, disfrutar de su gastronomía, de su alojamiento e, incluso, practicar los deportes y el turismo rural y activo que favorece su entorno natural.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad