Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colón espera a la Selección

La fiesta no para. FOTO: EFE.telecinco.es
La fiesta desatada nada más pitar el italiano Roberto Rosetti el final del partido ante Alemania tendrá su continuidad esta tarde en las calles de Madrid. La selección española llegará al aeropuerto de la capital alrededor de las 19:45 horas, tres cuartos de hora más tarde de lo previsto. Los aficionados no podrán ver a los jugadores en el aeropuerto, ya que se montarán directamente en el autobús descapotable. Desde allí se dirigirán hacia la Plaza de Colón, donde festejarán la consecución del título con los aficionados
Un amplio dispositivo compuesto por policías y el Samur (cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie) velará por la seguridad y movilidad de los aficionados y escoltará al autobús hasta el centro de la ciudad. Para evitar incidentes como los sucedidos tras la final, el Ayuntamiento cerrará la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como la zona entre la glorieta de Alonso Martínez y la calle Serrano. Se prevé que más de un millón de personas saldrán a la calle para celebrar la consecución del título.
El Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro, así como los itinerarios alternativos por las calles Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y la M-30. El Ayuntamiento ha instalado un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, donde habrá un concierto para amenizar la espera de los asistentes, y una serie de pantallas para que todos puedan disfrutar de la fiesta.
Una vez lleguen el autobús a la Plaza de Colón, se desatará la locura. Los jugadores celebrarán con los aficionados la victoria ante Alemania, les ofrecerán el trofeo y les agradecerán el impresionante apoyo durante todo el torneo con los pertinentes discursos.
Será demás la despedida de Luis Aragonés como técnico de la selección. El 'Sabio de Hortaleza' se va, presumiblemente a Turquía, de la mejor manera posible. Con una Eurocopa en su currículum y el reconocimiento de todo el planeta fútbol.
KOD/JNP