Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coloquio en la Universidad Complutense de Madrid con Reincidentes, Ramón Espinar y Ángel del Río

Reincidentes publicaron en diciembre Awkan, un libro-disco que repasa sus casi treinta años de andadura profundizando de manera inusitada en la parte sociológica y antropológica de algunas de sus canciones más populares, reflexionando sobre temas como el maltrato, América Latina, la memoria histórica, el auge de los fascismos, la Iglesia o conflictos enquistados como Sáhara y Palestina.
"No es un libro biográfico", recalcó a Europa Press con motivo del lanzamiento el vocalista y bajista de la formación sevillana, Fernando Madina, quien explicaba que "el índice de este libro son canciones del grupo, a partir de cuyas letras se profundiza en las temáticas para abrir un espacio de reflexión".
Ahora los sevillanos se encuentran en plena gira de presentación de Awkan, intercalando los conciertos con otro tipo de actos como el que tendrá lugar este viernes 19 de febrero en el Salón Polivalente de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
En estas instalaciones del Campus de Somosaguas tendrá lugar a partir de las 13 horas un coloquio con actuación acústica, que contará con Fernando Madina y Juan Barea como representación de Reincidentes, junto al antropólogo Ángel del Río, coautor del libro y profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
También asistirán a la cita el portavoz de Podemos en el Senado y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar; y la profesora de Ciencias Políticas de la UCM, Rosa de la Fuente.