Colorean los socavones para evitar accidentes

¿Un agujero asesino en mitad de la calzada? Sin problema, un grupo de ingenieros tiene la solución, probablemente la más barata y rápida del mercado. En lugar de asfaltar el hoyo, puede colorearse con amarillo chillón para que los conductores lo vean a larga distancia. A modo de prevención, planean crear una capa intermedia en la calzada con colorantes amarillos que verían la luz a la menor grieta en la carretera.

Dario de Meo, Domenico Diego, Alessio de Nicolo Volpe y Cristina Corradini son cuatro amigos estudiantes a ingenieros en la Universidad Politécnica de Milán con ideas totalmente nuevas para hacer las calles más seguras. Su proyecto, que ha triunfado por innovador, les vino a la cabeza mediante la observación de la piel humana, que sangra si se lastima para que el rojo sea notado de inmediato. Aplicado a las carreteras, pensaron crear sobre el asfalto una capa intermedia de color amarillo con polvos colorante, de modo que en el momento que la calzada se agrieta, el desperfecto se hace visible al momento.

Con esta estratagema, el conductor tiene más tiempo de evitar el agujero que encuentra en su camino, ya que lo ve antes. Por lo visto, varios países europeos están interesados en el proyecto, especialmente Reino Unido y Alemania. IM

         PON UN BACHE EN TU VIDA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad