Colorean los socavones para evitar accidentes

¿Un agujero asesino en mitad de la calzada? Sin problema, un grupo de ingenieros tiene la solución, probablemente la más barata y rápida del mercado. En lugar de asfaltar el hoyo, puede colorearse con amarillo chillón para que los conductores lo vean a larga distancia. A modo de prevención, planean crear una capa intermedia en la calzada con colorantes amarillos que verían la luz a la menor grieta en la carretera.

Dario de Meo, Domenico Diego, Alessio de Nicolo Volpe y Cristina Corradini son cuatro amigos estudiantes a ingenieros en la Universidad Politécnica de Milán con ideas totalmente nuevas para hacer las calles más seguras. Su proyecto, que ha triunfado por innovador, les vino a la cabeza mediante la observación de la piel humana, que sangra si se lastima para que el rojo sea notado de inmediato. Aplicado a las carreteras, pensaron crear sobre el asfalto una capa intermedia de color amarillo con polvos colorante, de modo que en el momento que la calzada se agrieta, el desperfecto se hace visible al momento.

Con esta estratagema, el conductor tiene más tiempo de evitar el agujero que encuentra en su camino, ya que lo ve antes. Por lo visto, varios países europeos están interesados en el proyecto, especialmente Reino Unido y Alemania. IM

         PON UN BACHE EN TU VIDA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad