Semana de la Moda de Milán

Colores brillantes en un repaso a los 80

La diseñadora Frida Giannini se inspiró en Tina Chow, la andrógina modelo, icono de los años 80 y con la pasión por el baile, para la nueva colección de Gucci.

Para el próximo otoño-invierno, esta casa italiana llenó sus prendas de lentejuelas y brillantes, desde los trajes de corte masculino, pero con pantalones pitillo, pasando por los completos de bailarina moderna de puro estilo "Fama" o la película "Flashdance", a vestidos cortísimos.

Las casacas, faldas tubo, camisas amplias y túnicas son exclusivamente cortas, plagadas de brillantes y en azul eléctrico, negro o colores metálicos o se llenan de psicodélicos círculos.

Todas las prendas acompañados de botas que llegan hasta los muslos y terminan en tacones vertiginosos.

Inspiración en el "pop art"

Los años 80, y sobre todo las obras del artista estadounidense Andy Warhol, fueron también fuente de inspiración para la colección Blumarine, diseñada por Anna Molinari.

Blumarine no sólo eligió a Andy Warhol para crear la escenografía de la pasarela, sino que los colores del "pop art" quedaron plasmados en sus prendas: verdes, turquesas y amarillos ácidos y brillantes fucsias.

Las "paillettes" y millones de cristales destacaron en todas las prendas de la colección Blumarine, que apuesta además por el efecto "dálmata" y otros motivos estampados de piel de animales para el trajes de diario o para sus vestidos de noche.

Molinari retomó las prendas clásicas de los años 80, como los pantalones en versión campana o cortísimos, y los vestidos rigurosamente largos y vaporosos con motivos florales o, en alternativa, cortísimos y multicolores.

Aparatosidad

La casa Iceberg llevó al extremo los años 80 con sus abrigos de piel exagerados en formas y colores, porque para el diseñador Paolo Gerani, el vestido se convierte en una escultura, casi con una estructura arquitectónica, en la que se funden arte y moda.

La firma Emilio Pucci y su nuevo diseñador, el joven noruego Peter Dundas, ante los ojos atentos en primera fila de la princesa princesa de Noruega Mette Marit, también apostó por los "micro-vestidos" y botas con altísimos tacones, que dan un aspecto fuerte y agresivo a la mujer.

Pucci, que prefirió los blancos, grises, marrones, el berenjena o el verde botella, sorprendió sobre todo con sus vestidos cortísimos y ajustados para marcar las formas de la mujer.

Mientras la diseñadora Rossella Jardini jugó para la casa Moschino con las formas y los colores para su nueva colección.

Los abrigos clásicos de tejidos masculinos se adornan con aparatosos lazos rojos, azules o nubes de organdí negro, mientras que decora sus cazadoras oscuras con los ribetes y diseños típicos del traje de torero.

La imaginación no faltó a Jardini que añadió a todos sus vestidos un toque de originalidad con enormes flores rojas, millones de retales de tela, lazos y volantes exagerados y metros de organdí.   

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad