Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el baile de pilotos

Como cada año, cuando se va acercando el final de la temporada de Fórmula 1, los rumores comienzan a crecer. El pistoletazo de salida, una temporada más, lo da Fernando Alonso. Lo hizo en 2007 cuando se fue a McLaren y en 2008 cuando volvió a Renault. Sus movimientos provocan el baile de pilotos entre las escuderías de la parrilla.
Con su llegada a Ferrari, el primero en moverse es Kimi Raikkonen. El finlandés suena como recambio de su compatriota, Heikki Kovalainen, en McLaren, aunque él mismo ha dejado entrever que la posibilidad de retirarse está ahí. Kimi volvería al equipo en el que comenzó a labrarse un nombre en la Fórmula 1 para hacer pareja con Hamilton. Sin duda, la combinación de dos de los mejores pilotos de la parrilla despierta gran morbo pero, ¿cómo aceptaría Iceman ser el segundo de Lewis?
¿Qué pasaría con Kovalainen? Suena para Toyota, en caso de que la casa japonesa continúe en la Fórmula 1, algo que todavía no está nada claro. Supliría a Timo Glock, a quien ya le han dicho que se busque equipo. Renault ha afirmado que la semana que viene anunciará quién será el sustituto de Fernando Alonso en 2010. Todo apunta a Robert Kubica. El polaco queda libre ante el abandono de BMW del 'gran circo'.
Por su parte, Brawn GP, además de casi saborear el título de pilotos y de marcas en su primer año en la parrilla, también planea su futuro. Rubens Barrichello puede abandonar el equipo para disfrutar del último gran contrato de su carrera en Williams. Y precisamente de Willams puede llegar su recambio: Nico Rosberg. Otro alemán en paro a partir de 2010, Nick Heidfeld, sería a la vez su sustituto.
Red Bull y Toro Rosso mantendrán, con casi toda seguridad a sus pilotos, mientras que en Force India deben cubrir la baja de Fisichella, que se quedará como tercer piloto en Ferrari. Liuzzi podría seguir, aunque no hay que destacar al indio Narain Karthikeyan.
Respecto a las nuevas escuderías, De la Rosa suena para el Campos Meta y para el USF1, donde finalmente no estará Danica Patrick. El ruso Vitaly Petrov también puede correr con el equipo español. Un viejo conocido y campeón del mundo, Jaques Villeneuve, podría regresar a la competición.
Marc Gené, Giorgio Pantano, Roldán Rodríguez, Bruno Senna, Nelson Piquet... estos y muchos otros nombres comenzarán a sonar a partir de ahora. Hagan sus apuestas.
JNP