La marcha de Alonso a Ferrari abre la veda

Comienza el baile de pilotos

Raikkonen puede volver a McLaren o retirarse

Kubica suena para sustituir a Alonso en Renault

Las nuevas escuderías buscan en el mercado entre multitud de pilotos

Como cada año, cuando se va acercando el final de la temporada de Fórmula 1, los rumores comienzan a crecer. El pistoletazo de salida, una temporada más, lo da Fernando Alonso. Lo hizo en 2007 cuando se fue a McLaren y en 2008 cuando volvió a Renault. Sus movimientos provocan el baile de pilotos entre las escuderías de la parrilla.

Con su llegada a Ferrari, el primero en moverse es Kimi Raikkonen. El finlandés suena como recambio de su compatriota, Heikki Kovalainen, en McLaren, aunque él mismo ha dejado entrever que la posibilidad de retirarse está ahí. Kimi volvería al equipo en el que comenzó a labrarse un nombre en la Fórmula 1 para hacer pareja con Hamilton. Sin duda, la combinación de dos de los mejores pilotos de la parrilla despierta gran morbo pero, ¿cómo aceptaría Iceman ser el segundo de Lewis?

¿Qué pasaría con Kovalainen? Suena para Toyota, en caso de que la casa japonesa continúe en la Fórmula 1, algo que todavía no está nada claro. Supliría a Timo Glock, a quien ya le han dicho que se busque equipo. Renault ha afirmado que la semana que viene anunciará quién será el sustituto de Fernando Alonso en 2010. Todo apunta a Robert Kubica. El polaco queda libre ante el abandono de BMW del 'gran circo'.

Por su parte, Brawn GP, además de casi saborear el título de pilotos y de marcas en su primer año en la parrilla, también planea su futuro. Rubens Barrichello puede abandonar el equipo para disfrutar del último gran contrato de su carrera en Williams. Y precisamente de Willams puede llegar su recambio: Nico Rosberg. Otro alemán en paro a partir de 2010, Nick Heidfeld, sería a la vez su sustituto.

Red Bull y Toro Rosso mantendrán, con casi toda seguridad a sus pilotos, mientras que en Force India deben cubrir la baja de Fisichella, que se quedará como tercer piloto en Ferrari. Liuzzi podría seguir, aunque no hay que destacar al indio Narain Karthikeyan.

Respecto a las nuevas escuderías, De la Rosa suena para el Campos Meta y para el USF1, donde finalmente no estará Danica Patrick. El ruso Vitaly Petrov también puede correr con el equipo español. Un viejo conocido y campeón del mundo, Jaques Villeneuve, podría regresar a la competición.

Marc Gené, Giorgio Pantano, Roldán Rodríguez, Bruno Senna, Nelson Piquet... estos y muchos otros nombres comenzarán a sonar a partir de ahora. Hagan sus apuestas.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad