Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la temporada de surf para perros

La temporada de surf para perros ha comenzado. Los canes que junto a sus dueños se dedican a este deporte ya están preparados para competir en la playa Imperial, de California. Unos 60 animales aparecen inscritos en la competición que se realiza desde hace cinco años y que mide las habilidades de los cuadrúpedos para lidiar con las olas.
Cada perro tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y serán evaluados, según el nivel de confianza que demuestre, la longitud dominada y la habilidad demostrada, explicó la directora general de Loews, Kathleen Cochran.

( Un perro durante la competición del pasado año en la playa Imperial , de California. Foto 'Los Angeles Times')
 "Yo personalmente me fijo, independientemente de que vengan vestidos con shorts de surf, en lo que pasa con su cola, si la están moviendo o están sentados sobre ella", explicó Cochran, a lo que agregó "para mí eso significa que están pasándolo bien, y de eso se trata todo".
Como regalo especial después de la competición de este año, los perros están invitados a un asado y a una presentación adelantada de la película de 20th Century Fox "Marmaduke", basada en el popular personaje de cómic, que se estrena el 4 de junio.
El filme trata sobre un Gran Danés que se muda junto a su familia al sur de California, y muestra, entre otras cosas, un torneo de surf en el que algunas de las imágenes fueron grabadas en el concurso del año pasado, aseguró Cochran.
El popular concurso de San Diego, al igual que muchos de los eventos de surf para perros que acontecen cada año en el sur de California, es una instancia para recaudar fondos benéficos relacionados con animales, dijo la organizadora del curioso evento.
Los ingresos de este año se donarán a la unidad policial canina de San Diego.