Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea confirma que la ingesta diaria de esteroles vegetales reduce hasta un 12,5% el colesterol LDL

La Comisión Europea ha confirmado que la ingesta diaria de entre 2,5 y 3 gramos de esteroles vegetales reduce hasta un 12,5 por ciento el colesterol LDL en sangre, según ha informado el presidente de Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Russolillo.
Y es que, aproximadamente 17 millones de españoles padecen este trastorno y, hasta la fecha, la prevención y tratamiento de esta afección ha consistido en mantener una alimentación saludable y practicar actividad física a diario.
"Sin embargo, cada vez podemos afirmar de forma más contundente que la ingesta de esteroles vegetales puede ayudar a mejorar el control de esta enfermedad y favorecer la reducción del colesterol alto, convirtiéndose así en parte de la estrategia principal", ha explicado Russolillo.
En concreto, los esteroles y estanoles vegetales son compuestos orgánicos que actúan bloqueando parcialmente la absorción de colesterol en el intestino, lo que implica una reducción del paso del colesterol a la sangre.
Ahora bien, aunque se encuentran en aceites vegetales, frutos secos y en muchas frutas y verduras, la cantidad es "insuficiente" para reducir de forma significativa el colesterol, por lo que el experto ha destacado la necesidad de que se aumente la ingesta de estos compuestos a través de alimentos funcionales como, por ejemplo, 'Flora pro.activ'.
De hecho, este tipo de productos están avalados por organismos como la Sociedad Internacional de Arterosclerosis, la Sociedad Europea de Arterosclerosis o la Sociedad Europea de Cardiología. "Su consumo, unido a una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, puede ayudar en el control del colesterol", ha zanjado.