Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Empresa pide a Elcogas una suspensión de empleo con el 90% del salario

El Comité de Empresa de Elcogas ha pedido a la empresa dentro de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo extintivo para la totalidad de la plantilla que los trabajadores sean suspendidos de empleo temporalmente durante nueve meses y cobrando el 90 por ciento de su salario, según ha sabido Europa Press de fuentes cercanas a los sindicatos.
Esta alternativa ha sido trasladada por los representantes de los trabajadores a la empresa en la quinta reunión de la mesa de negociación del ERE extintivo de Elcogas, diálogo que se produce tras la negativa del Ministerio de Industria a aprobar el informe de viabilidad presentado por la empresa.
Ha sido este martes cuando se ha celebrado esta quinta reunión, que culminó "sin avances", según fuentes de la compañía, si bien el comité de empresa anunció en un comunicado que ha presentado una propuesta de modificación del ERE "extintivo" de modo que se convierta en "temporal".
A juicio de los sindicatos, esta propuesta tiene como fin "combinar el mantenimiento de la relación contractual con los tiempos necesarios para que se plasme la voluntad política de aprobación del plan de viabilidad" de Elcogas.