Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Langui insiste en su denuncia contra la accesibilidad de los autobuses

El Langui ha iniciado una campaña para denunciar la dificultad que tienen las personas que van en silla de ruedas para subir a los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. El actor y cantante ha aclarado que la prohibición de subir a los autobuses afecta tanto a las sillas elétricas como a las manuales. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se reunirá mañana con El Langui para tratar el problema.

Con un tuit el rapero denuncia en las redes que el problema de acceso no solo se restringe a sillas eléctricas como las suyas, sino también a sillas manuales.
Tras la polémica desatada, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid recibirá el jueves a El Langui, que ha llegado a denunciar en las redes sociales que "los animales pueden subir y viajar" en los medios de transporte público pero parece que "las personas no" y ha advertido de que seguirá "parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles".
También ha alertado de que seguirá en esta posición hasta que la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes "hagan cumplir con el derecho que tienen las personas".
Preguntado al respecto en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha lamentado la situación a la que se tuvo que enfrentar el actor y ha informado de que el jueves Rollán se reunirá con 'El Langui' para hablar con él y explicarle lo que se quiere hacer.
Garrido ha relatado que el reglamento de viajeros no contempla el acceso de este tipo de vehículos y hay "un vacío legal que hace que se produzcan situaciones que pueden ser de tensión" que todos lamentan.
Lo que va a hacer el Ejecutivo autonómico es, a través de la comisión técnica de accesibilidad en medios de transporte, estudiar las posibles alternativas para que estos vehículos puedan tener una posible incorporación a los autobuses.