Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conciertos al aire libre, cine y teatro en tiempos de crisis en Madrid

Con motivo del Día europeo de la Música, la ciudad se llena de conciertos para todos los gustos.telecinco.es
Madrid se suma a las ciudades europeas que el domingo celebran el Día de la Música. Aunque hay muchas actividades organizadas, cualquiera de los 90 conciertos gratuitos que se extienden por la ciudad son una buena opción. Hasta la noche del 23, San Juan, el sonido invadirá las calles de la capital. 
Para los cinéfilos este domingo es perfecto. Distribuidores, exhibidores y productores se han puesto de acuerdo para bajar el precio de las entradas a dos euros durante los días 21, 22, 23 de junio. Aunque la Fiesta del cine tiene truco. Hay que comprar la primera al precio habitual y después adquirir todas las demás localidades a dos euros cada una.
"Terminator Salvation", "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel", "Jonas Brothers en concierto", "Los mundos de Coraline", "Obsesionada" y "Ejecutiva en apuros", o españoles como "Siete minutos", "Kika superbruja", "No-Do" o "La vergüenza", son algunos de los títulos que se podrán ver bajo esta oferta no solo en Madrid, sino también en otras muchas salas del país.
Foto latina
Y de la imagen en movimiento a la imagen fija. La Fundación Mapfre ha inaugurado esta semana una exposición, gratuita, de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, cuya obra es fundamental para comprender la evolución de este arte en América Latina.
Esta retrospectiva es una de las más completas hecha sobre Iturbide hasta el momento y pone especial atención en sus trabajos más desconocidos en Europa, los últimos. (En la imagen inferior El señor de los pájaros, Nayarit, México, 1985.Gelatina de plata ©Graciela Iturbide, 2009) 
Teatro
Para los pequeños de la casa la cita es en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el sábado a partir de las 16.00 horas para ver, gratis, el musical 'La vuelta al mundo de Willy Foc'. Antes deberán ayudar a batir un 'Guinness World Record'.
Siguiendo las pautas de las pruebas de productos a ciegas, una azafata proporcionará a cada asistente dos galletas, una de ellas Oreo, que el público deberá probar a ciegas y descubrir cuál es la auténtica Oreo. Después será el truno de Willy Foc.