Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conde indulta a un Garcigrande en Nimes

Histórica tarde de toros la que se ha vivido hoy en Nimes, en el cuarto festejo de la Feria de Pentecostés, una extraordinaria jornada en la que Javier Conde ha indultado al cuarto toro de Garcigrande, del que ha paseado dos orejas y rabo simbólicos tras haber cuajado una faena inspirada y genial que ha desatado literalmente la locura colectiva en el anfiteatro romano francés, donde antes ya habían formado un lío gordo José Tomás y Matías Tejela, que cortaron tres y dos orejas respectivamente de un buen encierro de Garcigrande en el que también fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre el tercer toro.
Conde ha toreado con embrujo, en una faena increíble y genial a un bravo toro de Garcigrande que mereció el indulto. El diestro se abandonó en un trasteo que fue apoteósico ligando los pases con profundidad y derramando torería por los cuatro costados. Antes se fue de vacío con el primero.
José Tomás , que paseó un trofeo del quinto, el único astado con complicaciones, al que toreó muy acertado en la lidia, cuajó al segundo en un faenón en el que los tendidos se han rendido a sus pies otorgándole los dos trofeos a pesar de haber matado de media estocada que dejó al encuentro y un descabello. El de Galapagar cuajó a un buen astado, que fue ovacionado en el arrastre.
Le dio réplica Matías Tejela en el tercero, otro gran toro que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el madrileño formó un lío en un trasteo de mucha profundidad. No pudo completar la tarde en el sexto, otro toro con alguna complicación frente al que estuvo muy importante plantándole cara y al que pinchó perdiendo una segura oreja.
Plaza de toros de Nimes. No Hay Billetes. Toros de Gargigrande, el cuarto, de nombre Lanoso, de pelo negro y herrado con el número 83, indultado, el tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y los dos primeros ovacionados. Javier Conde, silencio con algunos pitos y dos orejas y rabo simbólicos; José Tomás, dos orejas y oreja y Matías Tejela, dos orejas y ovación.