Condenan a cinco años de cárcel al hijo de Michael Douglas

Por delitos relacionados con tráfico de drogas

Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, ha sido condenado a cinco años de cárcel por los delitos de posesión y tráfico de drogas. Cameron, de 31 años, que se declaró culpable de los cargos imputados por un juez de Nueva York, pasará además otros cinco años de libertad vigilada y tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares.
Un juzgado de Nueva York ha condenado a Cameron Douglas, el hijo de Michael Douglas, a cinco años de prisión por un delito de posesión y distribución de droga.

El hijo de los famosos actores tendrá además que cumplir cinco años de libertad vigilada después de la pena de prisión.

El condenado se encuentra en prisión desde que fuera detenido el pasado julio en un conocido hotel de Nueva York con una cantidad igual o superior a 500 gramos de "cristal", la forma más pura de metanfetamina, que tenía planeado distribuir y de la que, antes de ser detenido, ya había aceptado vender una parte por 15.000 dólares.

El juez que lleva el caso, Richard Berman, explicó que, pese a que se recomienda una sentencia de diez años por conspirar para distribuir drogas, optó por una pena de cinco después de que Douglas aceptara colaborar con la Justicia.

Antes de recibir la sentencia, el hijo del conocido actor pidió disculpas al tribunal por su conducta y por haber desperdiciado varias oportunidades para alejarse del mundo de las drogas.

La defensa había pedido que Cameron recibiera una condena similar al tiempo que llevaba ya detenido o bien a unos tres años y medio, algo que el juez no aceptó al no confiar en que el acusado pudiera abandonar las drogas si se encontraba en libertad.

Berman recordó que el hijo y nieto de actores había consumido drogas desde los 13 años y que el tiempo que llevaba sin libertad era el mayor que había pasado sin consumir drogas en muchos años.

Además, el juez explicó durante la lectura de la sentencia que había leído casi cuarenta cartas que amigos y familiares de Cameron Douglas le habían enviado pidiendo clemencia, pero aseguró que en esos textos no se hablaba del daño que las drogas causan al conjunto de la sociedad.

Michael Douglas pidió al juez clemencia

El último en acudir a la defensa de Cameron mediante una carta fue su propio padre, quien para tratar de explicar la actuación de su hijo recurrió a los antecedentes de abusos de sustancias presentes en su familia, así como al peso de la fama y al hecho de que el acusado es fruto de "un matrimonio fallido".

"Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce", aseguró el actor en su carta manuscrita de cinco páginas al juez federal, en la que habla también de una niñez privilegiada pero difícil, con un historial familiar de drogadicción y alcoholismo, y una vida eclipsada por una saga de grandes estrellas.

Antes de esa misiva, también salieron a la luz las que el legendario actor Kirk Douglas y la actriz Catherine Zeta-Jones remitieron al juez para pedirle que no condenara a su nieto e hijastro, respectivamente, y que ordenara su ingreso en un centro de desintoxicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad