Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conducir sin licencia

Desde el 1 de mayo de 2008, conducir sin carnet es delito. Por eso, algunos conductores recurren al mercado negro. Las falsificaciones son cada vez más perfectas, pero también lo son las medidas de seguridad que lleva el nuevo modelo de carnet y los medios con los que cuenta la policía para detectarlos.
En Internet la compra-venta de este tipo de documentos es un negocio próspero. Lo comprobamos quedando con un falsificador brasileño que nos vende un carnet por unos 450 euros.

Pero el comprador de un carnet falso además de cometer un delito suele ser víctima de un timo. Al departamento de Criminalística de la Guardia Civil llegan falsificaciones de todo tipo, desde las más burdas a las más sofisticadas.

Las de mayor calidad son tan caras que siempre saldría mucho más barato pasar otra vez por la autoescuela. Las peores copias son las de carnets de conducir extranjeros que pueden ser canjeados en España.

Los nuevos carnets están creados para dificultar el trabajo de los falsificadores. El estado se gasta unos tres euros por carnet en medidas de seguridad.
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.