Reporteros

Conducir sin licencia

Desde el 1 de mayo de 2008, conducir sin carnet es delito. Por eso, algunos conductores recurren al mercado negro. Las falsificaciones son cada vez más perfectas, pero también lo son las medidas de seguridad que lleva el nuevo modelo de carnet y los medios con los que cuenta la policía para detectarlos.

En Internet la compra-venta de este tipo de documentos es un negocio próspero. Lo comprobamos quedando con un falsificador brasileño que nos vende un carnet por unos 450 euros.



Pero el comprador de un carnet falso además de cometer un delito suele ser víctima de un timo. Al departamento de Criminalística de la Guardia Civil llegan falsificaciones de todo tipo, desde las más burdas a las más sofisticadas.



Las de mayor calidad son tan caras que siempre saldría mucho más barato pasar otra vez por la autoescuela. Las peores copias son las de carnets de conducir extranjeros que pueden ser canjeados en España.



Los nuevos carnets están creados para dificultar el trabajo de los falsificadores. El estado se gasta unos tres euros por carnet en medidas de seguridad.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad