Una vez recuperado podría ofrecer un fesvital en la plaza madrileña

Confirmado: José Tomás no estará en Madrid

El diesto seguirá convalenciente al menos hasta julio tras su grave cogida en México

El diestro José Tomás ha comunicado oficialmente que le será imposible cumplir los compromisos de torear en la Plaza de Las Ventas, los días 3 y 12 de junio de 2010, por encontrarse convaleciente de la cogida sufrida en Aguascalientes, informó Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de toros madrileña.

Según el parte recibido recibido, expedido en Cádiz el día 11 de mayo, el torero de Galapagar, que sufrió una herida por asta de toro el pasado 24 de abril de 2010 en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes (México), se encuentra actualmente en periodo de convalecencia, presentando una herida quirúrgica en muslo izquierdo aún no resuelta.

Asimismo, el comunicado del doctor Rogelio Pérez Cano destaca que el torero sufre una pérdida de fuerza y tacto en el apoyo de dicho miembro inferior e impotencia funcional, precisando ayuda para la deambulación.

Su pronóstico es reservado, salvo complicaciones, y se estima estimando que tardará en recuperarse más de 45 días. Por tanto, se mantiene la hipótesis de que José Tomás reaparecerá este año el 18 de julio en la plaza Monumental de Barcelona, uno de sus cosos de referencia, según informaron fuentes taurinas.

Por su parte, Taurodelta ya trabaja en formalizar las sustituciones del torero de Galapagar, que serán comunicadas en los próximos días. Se baraja que sea sustituido por Morante de la Puebla el 3 de junio y Julián López 'El Juli' el 12.

Confirmado que no toreará en la Feria del Aniversario de este año los días 3 y 12, como estaba previsto en un principio, los responsables y el torero podrían estudiar que el maestro de Galapagar ofreciese una faena en este verano en Las Ventas. "Si él lo viera bien, estaríamos encantados", declaró Manuel Martínez Erice, de Taurodelta

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad