Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmado: José Tomás no estará en Madrid

El diestro José Tomás ha comunicado oficialmente que le será imposible cumplir los compromisos de torear en la Plaza de Las Ventas, los días 3 y 12 de junio de 2010, por encontrarse convaleciente de la cogida sufrida en Aguascalientes, informó Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de toros madrileña.
Según el parte recibido recibido, expedido en Cádiz el día 11 de mayo, el torero de Galapagar, que sufrió una herida por asta de toro el pasado 24 de abril de 2010 en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes (México), se encuentra actualmente en periodo de convalecencia, presentando una herida quirúrgica en muslo izquierdo aún no resuelta.
Asimismo, el comunicado del doctor Rogelio Pérez Cano destaca que el torero sufre una pérdida de fuerza y tacto en el apoyo de dicho miembro inferior e impotencia funcional, precisando ayuda para la deambulación.
Su pronóstico es reservado, salvo complicaciones, y se estima estimando que tardará en recuperarse más de 45 días. Por tanto, se mantiene la hipótesis de que José Tomás reaparecerá este año el 18 de julio en la plaza Monumental de Barcelona, uno de sus cosos de referencia, según informaron fuentes taurinas.
Por su parte, Taurodelta ya trabaja en formalizar las sustituciones del torero de Galapagar, que serán comunicadas en los próximos días. Se baraja que sea sustituido por Morante de la Puebla el 3 de junio y Julián López 'El Juli' el 12.
Confirmado que no toreará en la Feria del Aniversario de este año los días 3 y 12, como estaba previsto en un principio, los responsables y el torero podrían estudiar que el maestro de Galapagar ofreciese una faena en este verano en Las Ventas. "Si él lo viera bien, estaríamos encantados", declaró Manuel Martínez Erice, de Taurodelta