Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman que las migrañas no están asociadas con el deterioro cognitivo

Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos) han confirmado mediante un estudio que las migrañas no están asociadas con el deterioro cognitivo. Estas dolencias "afectan a un 20 por ciento de las mujeres", explican los expertos.
Por ello, y pese a que trabajos anteriores habían relacionado este trastorno con un mayor riesgo de lesiones cerebrales, se constata que éste no repercute en ningún tipo de demencia. Así se ha publicado en la edición 'on line' de la revista 'British Medical Journal'.
La autora principal de este estudio es la investigadora de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women's Hospital, la doctora, Pamela Rist, que indica que las migrañas, "aunque son dolorosas, no están vinculadas a la disminución cognitiva". Para ello, la experta se basa en el trabajo realizado sobre las más de 6.000 mujeres que han participado en el estudio.
De esta forma, los expertos han observado que las que padecieron alguna migraña "no han tenido tasas significativamente diferentes de deterioro cognitivo respecto a las que estuvieron sanas durante el estudio". Este hecho, representa "todo un hallazgo para los pacientes y los médicos", subraya la especialista.
Sin embargo, Rist confirma que "se necesita más investigación para entender completamente las consecuencias de la migraña en el cerebro". Si se obtiene esta información, se podrán establecer estrategias "para influir en el curso de la enfermedad con el fin de optimizar el tratamiento", concluye.