Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Administración ratifica a José Antonio Sánchez como presidente de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha ratificado este miércoles el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación, en una reunión celebrada este mediodía en Prado del Rey.
Previamente, en un acto en el Congreso, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha recordado a Sánchez, que tendrá "importantes desafíos" al frente de la corporación y le ha instado a que siga "un servicio público de calidad".
Posada ha intervenido en el acto en el Congreso de toma de posesión de Sánchez al frente de RTVE, reiterando que la "gestión y el éxito" de Sánchez en RTVE supondrá que el "prestigio" de la corporación, obtenido gracias a la labor de "extraordinarios" profesionales, "perdure en el tiempo".
"Hoy recoges un importante legado, tienes en tus manos la gestión de un ente esencial, testimonio determinante de la evolución e historia de España. Por ello, te deseo los mejores aciertos en tu gestión y te aseguro que contarás con la plena colaboración de esta cámara en la tarea que hoy inicias", ha apuntado.
Posada ha defendido la labor profesional de Sánchez, al que le ha llamado "amigo". "Conozco a Sánchez desde hace muchos años y sé de su buen hacer y profesionalidad. Cuenta con la determinación y el entusiasmo necesario para afrontar esta nueva etapa en su larga trayectoria profesional", ha señalado.
El presidente de la Cámara Baja ha defendido también la vinculación del Congreso en la elección del presidente de RTVE. "La vinculación entre Cortes y RTVE resulta sumamente lógica. Las Cortes representan la soberanía popular y deben de velar por los medios de comunicación dependientes del Estado o cualquier ente público, y esa es la razón por la que la toma de posesión se produce en sede parlamentaria", ha afirmado.
Por último, ha recordado la labor del diputado 'popular' José Manuel Peñalosa como presidente en funciones del Consejo de Administración de la corporación. "Mi agradecimiento a Peñalosa por su dedicación durante esta etapa de interinidad en que ha asumido la presidencia en funciones", ha concluido.
MONTORO, PRESENTE EN EL ACTO
En el acto, del lado del Gobierno han estado presentes en la toma de posesión el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. En representación del Congreso, su presidente, Jesús Posada; la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos; así como el secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero.
En cuanto a los grupos parlamentarios, han asistido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso; el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, Josep Sánchez Llibre; los portavoces de PP, PSOE y Entesa Catalana en la comisión de control parlamentario a RTVE; así como varios diputados 'populares'.
AUSENCIA DE VARIOS GRUPOS
Tal y como sucedió en la toma de posesión de Leopoldo González-Echenique, los portavoces de la Izquierda Plural, UPyD, PNV y UPN en la citada comisión no han asistido.
Asimismo, han acudido el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre; el director de informativos de TVE, Julio Somoano; todos los miembros del Consejo de RTVE, salvo la consejera nombrada por IU Teresa Aranguren; así como la mujer del propio José Antonio Sánchez, que le ha querido acompañar en este momento.