Reporteros

'Consignas antiabortistas'

Una joven que necesita consejo ante un embarazo no deseado acude a una asociación que forma parte de la Red de Madres de la Comunidad de Madrid .Allí escucha frases como "después de abortar vas a tener unos problemas que vas a arrastrar de por vida, riesgo de no tener hijos en el futuro y tendrás posibilidades de padecer cáncer de útero".



También opiniones como "si tú abortas aparentemente te quitas el problema, lo que pasa es que como se queda aquí, va a estar siempre, siempre, siempre ahí".En esta conversación también se asegura que la terapia no puede ayudar a la mujer a superar el trauma del aborto. La depresión será de por vida, así como la imposibilidad para encontrar pareja o la obsesión por la muerte.



Muchos profesionales de la medicina consideran que estas afirmaciones carecen de rigor científico. El Doctor Dargallo, de la Clínica Dator, asegura que cualquier acto médico tiene unos riesgos y unas posibles complicaciones, pero cuando no aparecen esas complicaciones no hay deterioro de la fertilidad, ni tampoco cáncer de cuello de útero.



A esta charla informativa se llega a través de la Línea de la Mujer, un teléfono que se anuncia en Internet para ofrecer ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado. Su teléfono coincide con el de la Red de Madres, un grupo de asociaciones subvencionadas por la Consejería de Familia del gobierno regional para atender a madres en riesgo de exclusión social. Entre ellas, la Asociación de Víctimas del Aborto que es la que se encarga de hablar con esta joven.



El PSOE de Madrid denuncia que las asociaciones provida han recibido del ejecutivo de Esperanza Aguirre un millón y medio de euros en los últimos tres años, tres veces más de lo que se destina a la prevención de embarazos no deseados. La Comunidad no ha querido realizar ningún tipo de declaración para este reportaje.




Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad