Consignas para estafar

Nuestro colaborador se ofrece para trabajar en una de las muchas empresas de este tipo. Dice ser electricista y pasa directamente a una entrevista. Le aseguran que tendrá mucho trabajo pero no le exigen ninguna documentación que acredite su profesión. Poco después, comienzan a aleccionarle sobre su trabajo. Le obligan a que dedique un mínimo de 40 minutos a localizar la avería. Esto, en una empresa que cobra por horas resulta sospechoso.

Por su parte, las tarifas que manejan son abusivas. Cobran 93 euros por el desplazamiento y 193 por hora empleada en revisar el problema. Y esto, sin IVA. Este es el mínimo que cobran por la visita y por hacer el presupuesto del arreglo. Para asegurarse su cobro, antes y por teléfono nunca informan de estas tarifas que son públicas. Las teleoperadoras dicen no conocerlas.

Si el cliente se niega a pagar esta tarifa alegando que no le han informado previamente por teléfono, la empresa le coacciona. Obliga al técnico a quedarse allí hasta que el cliente pague. Después, le amenaza con incluirle en una lista de morosos. En cualquier caso, el usuario debe saber que tiene derecho a conocer esa información previamente, antes de que el 'profesional' acuda. Además, es mejor dedicar unas horas a buscar una empresa formal que pagar una fortuna, incluso por nada.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad