Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consignas para estafar

Nuestro colaborador se ofrece para trabajar en una de las muchas empresas de este tipo. Dice ser electricista y pasa directamente a una entrevista. Le aseguran que tendrá mucho trabajo pero no le exigen ninguna documentación que acredite su profesión. Poco después, comienzan a aleccionarle sobre su trabajo. Le obligan a que dedique un mínimo de 40 minutos a localizar la avería. Esto, en una empresa que cobra por horas resulta sospechoso.
Por su parte, las tarifas que manejan son abusivas. Cobran 93 euros por el desplazamiento y 193 por hora empleada en revisar el problema. Y esto, sin IVA. Este es el mínimo que cobran por la visita y por hacer el presupuesto del arreglo. Para asegurarse su cobro, antes y por teléfono nunca informan de estas tarifas que son públicas. Las teleoperadoras dicen no conocerlas.
Si el cliente se niega a pagar esta tarifa alegando que no le han informado previamente por teléfono, la empresa le coacciona. Obliga al técnico a quedarse allí hasta que el cliente pague. Después, le amenaza con incluirle en una lista de morosos. En cualquier caso, el usuario debe saber que tiene derecho a conocer esa información previamente, antes de que el 'profesional' acuda. Además, es mejor dedicar unas horas a buscar una empresa formal que pagar una fortuna, incluso por nada.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.