Consignas para estafar

Nuestro colaborador se ofrece para trabajar en una de las muchas empresas de este tipo. Dice ser electricista y pasa directamente a una entrevista. Le aseguran que tendrá mucho trabajo pero no le exigen ninguna documentación que acredite su profesión. Poco después, comienzan a aleccionarle sobre su trabajo. Le obligan a que dedique un mínimo de 40 minutos a localizar la avería. Esto, en una empresa que cobra por horas resulta sospechoso.

Por su parte, las tarifas que manejan son abusivas. Cobran 93 euros por el desplazamiento y 193 por hora empleada en revisar el problema. Y esto, sin IVA. Este es el mínimo que cobran por la visita y por hacer el presupuesto del arreglo. Para asegurarse su cobro, antes y por teléfono nunca informan de estas tarifas que son públicas. Las teleoperadoras dicen no conocerlas.

Si el cliente se niega a pagar esta tarifa alegando que no le han informado previamente por teléfono, la empresa le coacciona. Obliga al técnico a quedarse allí hasta que el cliente pague. Después, le amenaza con incluirle en una lista de morosos. En cualquier caso, el usuario debe saber que tiene derecho a conocer esa información previamente, antes de que el 'profesional' acuda. Además, es mejor dedicar unas horas a buscar una empresa formal que pagar una fortuna, incluso por nada.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad