Reporteros

Controles de alcoholemia

Tráfico realizará estas Navidades 300.000 controles de alcoholemia para concienciar a la población de que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito que puede llevarnos a la cárcel. Pero aparte de la multa, nunca menos de 400 euros, y la pérdida de puntos, entre 4 y 6, lo peor del alcohol es que multiplica por 9 el riesgo de accidentes. Un conductor ebrio es un peligro para si mismo y para los demás.

Según la Policía Local de Madrid la frase más pronunciada por los que dan positivo y a la vez la más falsa es “Yo controlo”. Con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,25 nadie controla. Se pierden reflejos y el coche se convierte en una máquina de matar.


Hemos acompañado a la policía una noche mientras realizaba un control preventivo y hemos comprobado que pese a la tendencia generalizada a no beber cuando se conduce, todavía son muchos los que dan positivo cuando tienen que soplar.

Y son muchos también los que no se toman con deportividad ser pillados en falta. Los insultos, las amenazas, las mofas y las descalificaciones son el pan nuestro de cada día para los agentes, que intentan no tomarse como personal este tipo de reacciones. Es el alcohol el que habla dicen y no pierden la compostura. El peor momento es cuando el conductor tiene que separarse de su coche, ahí es cuando el mal humor alcanza sus cotas más altas.

A partir de las tres de la mañana el número de conductores ebrios aumenta y el número de accidentes también. Saltarse un semáforo, atropellar a un peatón, empotrarse contra una farola…despistes que pueden acabar en tragedia y que podrían evitarse siguiendo el viejo consejo de Steve Wonder…si bebes no conduzcas.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad