Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa del Mundo más pequeña del planeta

Los aficionados de medio mundo esperan ver al capitán de su selección levantando la Copa del Mundo en Sudáfrica. El codiciado trofeo ahora tiene su réplica en tamaño miniatura. El escultor británico, Willard Wigan, ha creado la Copa del Mundo más pequeña del planeta. Tres semanas de trabajo y 15 horas al día han costado esta talla del trofeo realizada en un grano de oro de 24 kilates.
Según explica el escultor en el diario británico Daily Mayl, "lo más difícil ha sido grabar los países en el globo". "Hacer algo de este tamaño es tremendamente agotador", explica, "primero tengo que guardar la imagen en mi mente y después lentamente ir grabando sin temblar. "Si mis dedos tiemblan todo se estropearía por lo que tengo que entrar en una especie de meditación antes de empezar", cuenta. Foto: Iberpress BQM