Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!"

La caravana de los campeones partirá esta tarde a las 17:00 horas a La Catedral de la Almudena, después visitarán la sede de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de la capital para dedicar el título a la afición. Y, alrededor de las 21:00 horas llegarán a Neptuno, donde los jugadores quieren celebrar el titulo junto a los aficionados.
Los atléticos ya llenaron la plaza a los pocos minutos de terminar el partido. Decenas de miles de aficionados 'colchoneros' se congregaban en la fuente de Neptuno después de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de la Europa League.
'¡Uruguayo, uruguayo!'
Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con cánticos como 'Uruguayo, uruguayo', en tributo al doblete que ha firmado el delantero uruguayo Diego Forlán y que ha dado el triunfo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, los aficionados comenzaron a llegar a Neptuno escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro.
Las calles aledañas a la fuente, como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estaban teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.
Las celebraciones de los aficionados hacían referencia al triunfo de esta noche, "sí, sí, sí, la Copa ya está aquí", pero también al posible doblete que el conjunto de Quique Sánchez Flores podría conseguir esta temporada si finalmente se impone al Sevilla C.F. en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles.
Celebración sin incidencias
El ambiente en Neptuno a la una de la madrugada era de alegría y celebración con cánticos en recuerdo a su eterno rival, 'Dónde está las Cibeles, la Cibeles dónde está', y según indicaron fuentes de Emergencias Madrid no se ha registrado ningún incidente reseñable. El SAMUR ha tenido que realizar 35 intervenciones todas ellas por casos leves, informan fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
La mayoría de las asistencias que realizaron los servicios sanitarios madrileños se debieron a cortes por cristales rotos, torceduras, caídas y contusiones, e incluso hubo algunas personas que tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica. BQM